El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió evitar los errores del pasado y no dejar a los países pobres hasta que los ricos vacunen a sus poblaciones.
“Si guardamos las vacunas para nosotros, y si no las compartimos, habrá tres problemas principales: uno, un fracaso moral catastrófico; dos, eso permitirá a la pandemia continuar causando estragos; y tres, una recuperación económica muy lenta», advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Así que es un error moral, no ayudará a detener la pandemia y no devolverá los medios para ganarse la vida. ¿Eso es lo que queremos? ¡Depende de nosotros!» , dijo el director general.
El jefe de la OMS dijo que los países desfavorecidos necesitaron 10 años para tener acceso a los medicamentos contra el VIH y la epidemia H1N1, por lo que pidió que no haya nacionalismo en el suministro de vacunas.
Cabe mencionar que se ha registrado escasez de vacunas eficaces contra el coronavirus, lo que ocasionado que se frenen y hasta cancelen las campañas de vacunación.
Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Jana Gutiérrez? la jugadora que está amenazada
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.