Estados Unidos, Reino Unido, Canadá son unos de los países junto con la Unión Europea (UE) que impusieron sanciones coordinadas contra China por violaciones de derechos humanos en la región de Xinjiang.
La UE impuso medidas punitivas contra funcionarios de alto nivel en la región de Xinjiang, por lo que sus activos en UE quedarán congelados y tendrán prohibido viajar a los países conformados por la Unión Europea ni recibir asistencia económica.
Asimismo, los 27 países del bloque europeo congelaron los activos de Xinjiang Production and Construction Corps Public Security Bureau, debido a que la acusan de ser “organización económica y paramilitar controlada por el Estado”.
Por su parte el canciller británico Dominic Raab, afirmó que las medidas fueron formadas por la diplomacia coordinada con Estados Unidos, la UE y Canadá para sancionar al país asiático por las violaciones de derechos humanos contra los musulmanes.
Cabe mencionar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emitió un comunicado en el que dijo que “esta respuesta transatlántica coordinada envía un mensaje enfático a quienes violen los derechos humanos internacionales, y tomaremos más medidas coordinadas con países de igual postura”.
“Continuaremos actuando con nuestros aliados en todo el mundo, llamando a un fin inmediato a los crímenes perpetrados por la República Popular China y a que se haga justicia a las muchas víctimas”, añadió.
Te puede interesar: Así se vivió el terremoto de Japón en la Lucha Libre (video)
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.