Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Papa Francisco llega a Japón: primera visita de un pontífice en 38 años


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Papa Francisco llega a Japón: primera visita de un pontífice en 38 años.- Este día el Papa Francisco arribó a Japón para realizar una visita de cuatro días en la que propagará su mensaje de paz, en el primer viaje de un líder de la Iglesia Católica al país en 38 años.

Papa Francisco llega a Japón

El avión que trasladó al Sumo Pontífice aterrizó cerca de las 17:30 hrs en el Aeropuerto Haneda de Tokio.

Al llegar, el sucesor de Pedro fue recibido por el viceprimer ministro japonés, Taro Aso, así como por estudiantes de escuelas católicas y otros.

Este viaje que tendrá una duración de cuatro días, incluirá visitas a Nagasaki e Hiroshima, ciudades atacadas con bombas nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial, que mataron al menos a 74,000 y 140,000 personas, respectivamente.

Cabe señalar, que antes de abandonar el Vaticano, el Papa criticó el uso “inmoral” de las armas nucleares y grabó un video diciendo lo siguiente:

“Junto con ustedes, rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares nunca más se desate en la historia humana“, señaló el Papa a los 1.300 millones de católicos que hay en el mundo.

A su vez, se sabe que el domingo Francisco dará un mensaje sobre la abolición de las armas nucleares en un parque situado en el hipocentro del bombardeo atómico de la ciudad de Nagasaki, ya que por la noche viajará a Hiroshima y hablará en el Parque Conmemorativo de la Paz.

El lunes se reunirá con el emperador Naruhito y el primer ministro Shinzo Abe en Tokio, al igual que con los sobrevivientes del terremoto y tsunami de marzo de 2011 que devastaron el noreste de Japón, finalizando con una misa en el estadio Tokyo Dome.

El martes, pronunciará un discurso en la Universidad Sophia de Tokio antes de abandonar Japón para regresar al Vaticano.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Anuncios