Connect with us

Internacional

Para Donald Trump “el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto”

Para Donald Trump "el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto"

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha aseverado que el concepto de estrangulamiento por policías le suena “tan perfecto e inocente”, pero que la práctica debe terminarse.

Fue durante una entrevista que el mandatario minimizó el peligro de esa técnica aunque también sugirió que podría apoyar su prohibición.

“Creo que el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto”, afirmó el mandatario en una entrevista con Fox News.

“Ahora bien, si se trata de dos contra uno, esa es una historia un poco diferente. Hay que tener en cuenta la fuerza y la dureza, hay un componente físico aquí”.

Dicho esto, Trump agregó que “sería algo muy bueno que, en términos generales, se terminara” esta práctica.

Asimismo, el líder estadounidense señaló que no le gustan los estrangulamientos, pero agregó: “A veces, si estás solo y peleas con alguien, es difícil… tenemos algunas personas realmente malas”. Aparentemente estaba sugiriendo que los estrangulamientos por parte de la Policía podrían ser permisibles dependiendo de las circunstancias.

Cuando se le preguntó a qué nivel de gobierno debería tener lugar una prohibición, Trump apuntó que “en algunos casos” la ley podría provenir de funcionarios locales, pero que el Gobierno de Estados Unidos podría hacer “recomendaciones muy fuertes” sobre la práctica.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ordenan que se divulgue el video del arresto de George Floyd

Internacional

Twitter bloquea a Donald Trump por desinformar sobre el Covid-19

Internacional

Fiscalía de Manhattan investiga a Donald Trump por fraude

Internacional

Donald Trump vetará a la red social TikTok en Estados Unidos

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect