Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pérdidas por 268 mil mdd dejaron las catástrofes naturales en el 2022

Pérdidas por 268 mil mdd dejaron las catástrofes naturales en el 2022.
Pérdidas por 268 mil mdd dejaron las catástrofes naturales en el 2022.

Los siniestros provocados por el hombre y las catástrofes naturales en el mundo, han causado daños por 268 mil millones de dólares desde enero de 2022, un poco menos que el año próximo pasado, pese a los estragos que causó el huracán “Ian” en Estados Unidos y Cuba.

Sin embargo, hay una reducción de 12% en un año, según un estudio Sigma que fue publicado por el gigante reasegurador Swiss Re.

De la cifra total, la inmensa mayoría se atribuye a las catástrofes naturales (260 mil millones de dólares), en retroceso de 11% en un año.

Pérdidas por 268 mil mdd dejaron las catástrofes naturales en el 2022; los peores daños fueron provocados por el huracán "Ian" en EU y Cuba.

Pérdidas por 268 mil mdd dejaron las catástrofes naturales en el 2022; los peores daños fueron provocados por el huracán “Ian” en EU y Cuba.

Los costos a cargo de las aseguradoras se estiman a 115 mil millones de dólares hasta la fecha por las catástrofes naturales (en baja de 5% en un año), y a 7 mil millones por los daños causados por el hombre (-24%).

“El huracán ‘Ian’, junto a otras tormentas invernales en Europa, las inundaciones en Australia y Sudáfrica, así como las granizadas en Francia y Estados Unidos, representan hasta la fecha pérdidas relacionadas con las catástrofes naturales estimadas en 115 mil millones de dólares en lo que va de año”, según un comunicado de Swiss Re, que tiene como objetivo asegurar a las empresas de seguros.

Cabe destacar que la catástrofe natural que más pérdidas económicas ha generado este año fue el huracán “Ian”, que causó estragos en Estados Unidos y Cuba.

De acuerdo con Swiss Re, este fenómeno meteorológico conllevó unos costos de entre 50 mil millones y 65 mil millones de dólares.

Pérdidas por 268 mil mdd dejaron las catástrofes naturales en el 2022

PUEDES LEER: Deja 3 muertos y 45 heridos volcadura de autobús en Oaxaca

Más noticias para leer

Anuncios