Una periodista china llamada Zhang Zhan fue condenada a cuatro años de cárcel por su cobertura de la pandemia de Covid-19.
Según información la reportera fue declarada culpable de “buscar pelea y crear problemas”, cabe menciona que la reportera no trabaja por su propia cuenta en redes sociales difundiendo información.
Y es que la periodista fue una de las pocas que narró los primeros días del virus, desde que surgió en la ciudad de Wuhan en febrero.
“El Gobierno ha gestionado esta ciudad por medio de intimidación y amenazas… Esa es la auténtica tragedia de este país”, indicó sobre las detenciones de otros reporteros en China.
Tras los reclamos y su información difundida la periodista de 37 años de edad fue arrestada en mayo en Shanghái, cabe mencionar que en septiembre recibió una acusación formal en donde se le acusaba de difundir información falsa mediante “textos, vídeos y otros medios a través de redes sociales como Wechat, Twitter o YouTube”.
Cabe mencionar que además de Zhang, ya son varios periodistas que han sido arrestados por “difundir información falsa”.
El pasado 16 de diciembre, arrestaron al fotoperiodista Du Bin, antiguo colaborador de The New York Times, quien fue acusado de “buscar pelea y crear problemas”.
Te puede interesar: Detienen a mujer por asesinar a su bebé
(Con información de El País)
Esta web usa cookies.