Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia: Papa Francisco

Personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia: Papa Francisco
Personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia: Papa Francisco.

Uno de los pilares que parecían inamovibles de la iglesia católica era el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, y parece que tomará un nuevo rumbo debido a las nuevas declaraciones del Papa Francisco.

El pontífice aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como sucesor de San Pedro en el documental sobre su vida y sus enseñanzas, ‘Francesco, según reportó The New York Times, cuando fue cuestionado por este tema por el director Evgeny Afineevsky.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

La película incluye entrevistas con el Papa anterior, Benedicto XVI, los familiares de Bergoglio y también con sus amigos más cercanos. Su premier mundial será el 25 de octubre en el marco del Savannah Film Festival.

Te puede interesar: Por primera vez dos sacerdotes irán a juicio por abusos sexuales en la Ciudad del Vaticano

Evgeny Afineevsky es reconocido en la industria por la película Winter on fire (2018), que le valió nominación al Oscar y al Emmy y también por el documental Cries from Syria, por la que estuvo nominado a tres premios Emmy.

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Anuncios