Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Perú asegura que tiene controlado el brote de difteria

Perú asegura que tiene controlado el brote de difteria

Perú asegura que tiene controlado el brote de difteria.- El gobierno de Perú aseguró que tiene controlado el brote menor de difteria el cual ha causado la muerte de dos personas.

“Hasta el momento la investigación y control nos permite decir que no se ha identificado ningún caso adicional al brote familiar”, dijo el viceministro de Salud, Luis Ognio, en una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que se registraron los primeros casos de difteria en 20 años, y hasta el momento oficialmente solo hay cinco casos, dos de ellos mortales.

Las autoridades indicaron que la alerta de difteria se encendió el 27 de octubre, cuando se detectó en Lima el primer caso de difteria en 20 años, la enferma era una niña de 5 años, la cual falleció días después por una complicación cardiaca derivada de la difteria.

Tras lo sucedido el Ministerio de Salud vacunó a 7.000 personas contra la enfermedad en la zona donde vivía la menor.

“Esperamos que con la vacunación de las 7.000 personas, se contenga el foco aparecido en La Victoria”, el distrito de Lima donde vivía la víctima, añadió el viceministro.

Te puede interesar: Refleja congreso del notariado mexicano reactivación de Cancún

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Yucatán

Especialistas han advertido sobre un brote atípico de norovirus en el Estado, el cual afecta directamente a los niños. El cirujano pediatra y maestro...

Cozumel

Temen brote de Covid-19 en Cereso de Cozumel por dos casos.- Alarma entre internos y custodios del cereso de Cozumel ante dos posibles casos...

Internacional

La Casa Blanca y líderes del Senado de ambos partidos alcanzaron un acuerdo sobre un enorme rescate de dos billones de dólares que asista...

Anuncios