Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Perú restablece toque de queda por rebrote de Covid-19

Perú restablece toque de queda por rebrote de Covid-19

Perú restablece el toque de queda por rebrote de Covid-19.- Perú restableció el toque de queda los domingos y prohibió las reuniones familiares tras el rebrote de Covid-19 en el país, anunció el miércoles el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario indicó que se elevó la cifra de casos confirmados por Covid-19 y destacó que las regiones con cuarentena focalizada se elevaron.

“Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, los familiares que nos vienen a visitar, son los amigos que nos reunimos para hacer una ‘pichangita’ (partido) de fulbito en el barrio, una parrillada”, dijo Vizcarra.

“Es un problema que juntos tenemos que resolver”, afirmó el presidente. “Son las reuniones familiares y sociales (…) lo que están generando este repunte de contagios”, manifestó.

Cabe mencionar que el país ha registrado un repunte de contagios de Covid-19, debido a que se incrementaron a 489 mil 680 y suman 21 mil 501 muertos, informó el Ministerio de Salud.

Hasta el momento Perú ha registrado un repunte de contagios de Covid-19 con un promedio diario de 7.000 infectados y de unos 200 fallecidos, según datos oficiales.

Te puede interesar: Acuerda México con EU y China compra de vacuna para Covid-19

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios