Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pese a acuerdos, inicia construcción de muro fronterizo USA-México

Pese a acuerdos, inicia construcción de muro fronterizo USA-México
Pese a acuerdos, inicia construcción de muro fronterizo USA-México

Pese a las publicitadas buenas relaciones con el gobierno norteamericano y presuntos acuerdos, autoridades del estado de Texas iniciaron hoy la construcción de su muro fronterizo USA-México

Así lo confirmó el propio Gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa, “Texas está dando un auténtico paso sin precedentes” en Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México

El republicano durante señaló a los medios que la construcción de “un muro en nuestra frontera es para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado”.

El propio presidente Joe Biden, había asegurado que no se construiría el muro, pero de acuerdo con el funcionario, la medida es necesaria porque la administración de Joe Biden no ha cumplido con su trabajo.

“Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el Presidente Trump. Mismo material, mismo concepto”, señaló.

Ya en noviembre, el comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, anunció la firma de un contrato de arrendamiento con el Departamento de Seguridad Pública del estado que autorizó la construcción de un muro fronterizo en parte del Valle del Río Grande.

Con este acuerdo, se autoriza la construcción de un muro a lo largo de un terreno agrícola propiedad de la Oficina General de Tierras (GLO) en el condado de Starr.

Bush señaló en su momento a través de un comunicado que “Washington continúa ignorando la crisis fronteriza de la Administración (del presidente Joe) Biden, lo que deja a los texanos sin otra opción que tomar el asunto en nuestras propias manos”.

Mas aun, agregó que los ingresos por arrendamiento de esta tierra se destinaban a los estudiantes del estado pero que “a medida que la crisis fronteriza continúa escalando se corre el riesgo de perder los ingresos generados por las tierras arrendadas a lo largo de la frontera entre Texas y México”.

Para financiar este proyecto divisorio, el gobernador republicano prometió que se dispondrá de 250 millones de dólares en fondos estatales para iniciar el proyecto.

Por su parte, Bush demandó en julio pasado al Gobierno de Biden por paralizar “ilegalmente” la construcción del muro fronterizo, proyecto insignia del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

Bush, quien es nieto y sobrino de los expresidentes George H. W. y George W. Bush respectivamente, dijo al anunciar la demanda que “ningún hombre está por encima de la ley” y que Biden se extralimitó al impedir que continúen las obras del muro fronterizo con México.

Pese a acuerdos, inicia construcción de muro fronterizo USA-México

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Autoridades del estado de Texas en Estados Unidos (EEUU), informaron sobre un accidente sufrido por un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública (DPS), la...

Internacional

Para responder a lo que ha llamado “nueva crisis fronteriza”, el gobernador de Texas Greg Abbot, militarizó la frontera de este estado estadounidense con...

Internacional

La antigua amenaza del expresidente Donald Trump de agrandar el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, es llevada a cabo por el...

Internacional

La Cancillería de Ecuador informó en un comunicado que los padres de las niñas ecuatorianas que fueron arrojadas por traficantes de personas en el...

Anuncios