Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pese a pandemia, Finlandia sigue siendo el país mas feliz del mundo

Pese a pandemia, Finlandia sigue siendo el país mas feliz del mundo
Pese a pandemia, Finlandia sigue siendo el país mas feliz del mundo

A pesar de los estragos que la pandemia de covid-19 ha desatado en el mundo durante ya más de un año, Finlandia, el país de la herencia vikinga no se ha dejado robar su alegría y en este 2021 refrendó su titulo como el país mas feliz del mundo.

Índice que recaba el Informe Mundial de la Felicidad, publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y que se basa en la satisfacción de las personas con la vida en todo el mundo.

Te Puede Interesar: ¡Qué felicidad! Llegó el Guadalupe Reyes y lo festejan con memes

Sin duda, la confianza de las personas entre sí y su Gobierno un factor clave para ello, y sigue siendo el motivo por el cual los finlandeses ligan su cuarto trofeo consecutivo en el informe realizado la dependencia de la ONU.

Este año, el informe sufrió algunas modificaciones debido a la pandemia, y proporcionó dos clasificaciones en 2020: la habitual basada en el promedio de tres años de encuestas tomadas entre 2018 y 2020 por Gallup, y otra centrada solo en 2020 para ayudar a comprender el efecto del brote en el bienestar subjetivo y cómo los factores que contribuyen al bienestar afectaron los resultados de la pandemia.

Pero en el país nórdico La confianza fue el factor clave que vinculó la felicidad y las estrategias exitosas contra el COVID-19, donde las sociedades con mayor confianza en las instituciones públicas y una mayor igualdad de ingresos tuvieron más éxito en la lucha contra el virus.

Y es que Finlandia ha resistido hasta ahora la pandemia mucho mejor que la mayoría de los países, evitando los confinamientos que redujeron la satisfacción con la vida en todo el mundo.

Razón por la cual los hospitales no se han visto abrumados y se ha logrado mantener las muertes por debajo de la tasa de 150 por 1 millón de personas, en comparación con el promedio mundial de aproximadamente 980. Dinamarca, otro país descendiente de la cultura vikinga, ocupó el segundo lugar, pues también ha resistido la pandemia relativamente bien.

En un desalentador contraste, México se desplomó estrepitosamente del lugar 23 del ranking en 2017-2019 al 46 en el de 2020. Ahora, en el 2018-2020 se encuentra en el puesto 36.

En un comparativo que refleja la situación de la pandemia, las muertes por COVID-19 en 2020 fueron 10.1 por cada 100 mil personas en Finlandia en comparación con 97.6 en México.

Los dos métodos de clasificación utilizados en esta ocasión muestran que los cambios en los puntajes generales fueron modestos, “reflejando tanto la naturaleza global de la pandemia como una resistencia ampliamente compartida frente a ella”.

Por ejemplo, los 10 primeros en los dos métodos utilizados comparten nueve naciones: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda y Austria.

“Debemos apuntar al bienestar en lugar de a la mera riqueza, que será efímera si no hacemos un mejor trabajo al abordar los desafíos del desarrollo sostenible”, dijo Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible. “La pandemia nos recuerda nuestras amenazas ambientales globales, la necesidad urgente de cooperar y las dificultades para lograr la cooperación en cada país y a nivel mundial. Necesitamos urgentemente aprender del COVID-19”.

El estudio agrega que en todos los países, los adultos de mediana edad generalmente están menos satisfechos con sus vidas cuando están desempleados que otras cohortes de edad, aunque hay algunas excepciones notables, incluidos Brasil, India y México.

Este es el Ranking de felicidad basado en las encuestas de 2020 en comparación con las de 2017-2019:

Finlandia
Islandia
Dinamarca
Suiza
Países Bajos
Suecia
Alemania
Noruega
Nueva Zelanda
Austria

Pese a pandemia, Finlandia sigue siendo el país mas feliz del mundo

Con Información de ElFinanciero.com

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió a la embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, con quien dialogó sobre el avance de las mujeres...

Internacional

La actual tensión que se vive en los países de Europa por el conflicto entre Ucrania y Rusia, y la consecuente amenaza nuclear de...

Internacional

Como ya se había especulado días antes, Suecia y Finlandia presentarán este miércoles en Bruselas su solicitud de ingreso en la OTAN, tras la...

Internacional

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o NATO por sus siglas en inglés, se encuentra a punto de expandirse aun mas y...

Anuncios