Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Petra De Sutter, primera política trans de más alto rango en Europa

Petra De Sutter, primera política trans de más alto rango en Europa
Petra De Sutter, primera política trans de más alto rango en Europa.

Petra De Sutter, primera política trans de más alto rango en Europa.

Petra De Sutter, es la política transgénero de más alto rango en Europa, al convertirse en la viceprimera ministra belga de Empresas Públicas y Función Pública, un hecho que apenas trascendió entre la opinión pública de su país, abriéndose paso su amplia y prestigiosa trayectoria tanto política como académica.

Algo que contrasta con la atención mediática internacional que su entrada en el recién estrenado Gobierno belga causado, con una lluvia de peticiones de entrevistas, señaló un portavoz de su gabinete, tras hacer hincapié en que De Sutter no tiene “tiempo ni muchas ganas” de hablar sobre su historia “muchas veces”.

“Me enorgullece que en Bélgica y en la mayor parte de la Unión Europea tu identidad de género no te define como persona y no sea un problema. Espero que mi nombramiento como ministra y viceprimera ministra pueda desencadenar el debate en los países donde aún no es así”, tuiteó De Sutter el día que juró su cargo, y acompañó su mensaje con la etiqueta “#Luchar contra la transfobia”.

Es la única declaración al respecto que ha hecho hasta la fecha. Por eso, en principio, ha decidido conceder próximamente una única entrevista a dos periódicos internacionales, según su portavoz.

En cualquier caso, lo que más llama la atención en Bélgica es la ausencia de atención a la particularidad de De Sutter, lo que refleja la tolerancia y la madurez de la sociedad, según asociaciones de derechos LGBTI.

Petra De Sutter, primera política trans de más alto rango en Europa

“Es destacable que la opinión pública belga no haya prestado atención a que sea una mujer trans, no porque debiera hacerlo, sino precisamente porque no debería”, explicó a Efe la directora de defensa de la asociación internacional ILGA-Europe, Katrin Hugendubel, una organización defensora de los derechos LGBTI que congrega a más de 600 organizaciones de países de Europa y Asia Central.

Te puede interesar: Vuelven los vuelos procedentes de Europa este jueves

Médica de formación, especialista en Obstetricia y Ginecología y, posteriormente, profesora de Medicina Reproductiva de la Universidad de Gante son algunos de sus hitos académicos más reseñables, a los que se añade que es autora de tres libros y más de 550 publicaciones científicas dedicadas a la salud y ética reproductiva, según recoge su página web.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El frío invernal y las tormentas de nieve interrumpieron el tránsito y obligaron a cerrar escuelas en Escandinavia el miércoles, mientras fuertes vientos y...

Internacional

Los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza, que han llenado de titulares a los medios del mundo, expanden poco a sus...

Internacional

Puede que el nuevo proyecto de gas natural licuado ante la costa occidental de África sólo esté completo en un 80 por ciento, pero...

Internacional

Se propaga en Europa Ómicron, nueva cepa de Covid-19. La preocupación por la nueva variante Ómicron del Covid-19 aumenta en el Viejo Continente, con...

Anuncios