Pfizer prepara una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19, la cual podrá conservarse varios meses a la temperatura de un frigorífico normal lo que facilitará su uso.
En una entrevista le preguntaron sobre la eficacia de las variantes brasileña e India, por lo que el presidente director general del laboratorio dijo ser optimista sobre la eficacia de la vacuna contra la variante india y defendió la política de precios de Pfizer.
“Respecto a la nueva variante de India, no disponemos de datos, pero soy optimista respecto a nuestra capacidad para controlarla. Hemos desarrollado un proceso que permite que, a partir del momento que una variante genera preocupación, somos capaces de desarrollar una vacuna eficaz en 100 días. Y me siento cómodo con este objetivo exigente, debido a la eficacia de la tecnología del ARN mensajero».
Asimismo, le preguntaron sobre la producción en Europa para el resto del mundo, pese a la limitación de conservación a -70°C.
“Pronto acordaremos, esperamos que, en los próximos días, un nuevo contrato con la Unión Europea (de 1.800 millones de dosis). Entonces, seremos capaces de producir todas las dosis aquí en Europa, incluso los componentes. Y también seremos capaces de producir mucho más que las cantidades de este contrato», afirmó.
“De momento, disponemos en el mundo de tres centros de producción: uno en Estados Unidos y dos en Europa con una capacidad muy superior (Puurs y Marburgo, en Alemania). En total, deberíamos ser capaces de producir 2.500 millones de dosis este año e incluso superar los 3.000 millones a partir del año que viene. ¡Europa, con sus capacidades y talentos respecto a las nuevas tecnologías, es el lugar ideal!».
Te puede interesar: Maestros de 5 estados serán vacunados la próxima semana
(Con información de Excélsior)