Connect with us

Internacional

Piden a Profeco vigilar precios de artículos del Día de Muertos

Piden presencia de Profeco en el Mercado 23 ante precios elevados.
Piden presencia de Profeco en el Mercado 23 ante precios elevados.

Piden a Profeco vigilar precios de artículos del Día de Muertos.- Clientes del mercado 23 exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que acuda a hacer una revisión de los precios de artículos conmemorativos al Día de Muertos, ya que los costos están muy por arriba de lo que incluso se vende en los supermercados.

Desde hace una semana al mercado 23 se agregaron los puestos con productos utilizados para las ofrendas del Día de Muertos o Hanal Pixan; sin embargo, los precios de estos productos están al doble o triple de su costo normal, por ello pidieron que inspectores de Profeco estén presentes en el lugar.

Entre los artículos reportados se encuentran las veladoras, que en las tiendas tienen un valor de 16 pesos, en el mercado 23 están entre los 28 y 32 pesos, el papel picado 4 pesos la pieza mientras que en tiendas de telas están a 1 peso la pieza; un dulce de leche lo venden a 19 pesos mientras que su valor real es de 7 pesos.

Otros de los productos que exceden los precios son las calaveritas de azúcar, inciensos y artículos de barro, así como las flores que están en 85 pesos la maceta con dos flores y los ramos de cempaxúchitl que están en 40 pesos la docena de flores frescas o 20 las marchitas.

Los ciudadanos inconformes ante esta situación expresaron que si acuden a este lugar es para apoyar la economía local y ahorrar dinero, pero que desde la contingencia sanitaria los vendedores han abusado, pues no son los únicos que pasaron una mala situación económica.

Y aseguraron que no se vale que quieran hacer ‘su agosto’ a costas del consumidor local y frecuente, ya que venden sus artículos muy por arriba de las tiendas de conveniencia y supermercados.

Escrito por

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras. Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras.

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras

Quintana Roo

Multas de hasta 17 mil pesos pagarán negocios suspendidos por Cofepris. Multas de hasta 17 mil pesos pagarán negocios suspendidos por Cofepris.

Multas de hasta 17 mil pesos pagarán negocios suspendidos por Cofepris

Chetumal

Emitirá Profeco alerta contra aerolínea Interjet Emitirá Profeco alerta contra aerolínea Interjet

Emitirá Profeco alerta contra aerolínea Interjet

Cancún

Sanciona Cofepris a 37 comercios durante día de Muertos Sanciona Cofepris a 37 comercios durante día de Muertos

Sanciona Cofepris a 37 comercios durante día de Muertos

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect