Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Planeó Trump lanzar misiles hacia México

Planeó Trump lanzar misiles hacia México
Planeó Trump lanzar misiles hacia México

Aunque suena como una locura, la versión, que apunta a un futuro escándalo, proviene de un ex alto funcionario de defensa de los Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, el ex mandatario planeó lanzar misiles hacia territorio de México, algo que harían “en secreto”.

De acuerdo a Mark Esper, secretario de Defensa durante la era Trump, este lo cuestionó sobre la posibilidad de lanzar misiles contra México, asegura el jefe del Pentágono en el libro que recientemente publicará.

Te Puede Interesar: Trump defiende a Putin y pide que EU envíe tropas a la frontera con México

El locuaz ex presidente norteamericano, habría planeado el lanzamiento de misiles Patriot (presuntamente desde lanzaderas en Estados Unidos) para “destruir los laboratorios de drogas” y acabar con los cárteles de drogas, cuenta Esper en sus memorias

Estos ataques, que evidentemente violarían la soberanía mexicana, se mantendrían en secreto, para evitar que se conociera la participación de Estados Unidos en un ataque a México, relata el ex funcionario.

Tales afirmaciones están contenidas como varias de las conversaciones que Esper afirmó en el libro, “Un juramento sagrado”, sugerencias que dice, lo dejaron casi sin palabras cuando sirvió al Presidente Trump.

Esper, fue el último Secretario de Defensa confirmado por el Senado durante la Presidencia de Trump, afirma que también le preocupaba la especulación de que el Mandatario podría hacer un mal uso de las Fuerzas Armadas el día de las elecciones presidenciales.

Por ejemplo, haciendo que los soldados confiscaran las urnas electorales, por lo cual advirtió a sus subordinados que estuvieran alerta ante llamadas inusuales de la Casa Blanca en el periodo previo a las elecciones.

El libro, que se publicará el martes, ofrece una perspectiva asombrosamente sincera de un ex Secretario de Defensa, e ilumina episodios clave de la Presidencia de Trump, incluidos algunos que eran desconocidos o poco explorados.

Quien fue el “brazo armado” de los Estados Unidos (y de Trump) relató que “Sentí que estaba escribiendo para la historia y para el pueblo estadounidense”, quien se sometió al proceso estándar de autorización de seguridad del Pentágono para buscar información clasificada.

Para efectos de evaluar la precisión y equidad para su obra escrita, Esper también envió sus escritos a más de dos docenas de generales de cuatro estrellas, algunos miembros del Gabinete y otras personas mas.

En opinión de el secretario de defensa, Trump “Es una persona sin principios que, dado su interés propio, no debería estar en el puesto de servicio público”, lo cual mencionó al ser presionado por su opinión sobre Trump.

De acuerdo a Esper la administración de Trump fue completamente superada por las preocupaciones sobre la campaña de reelección del ex mandatario, con cada decisión ligada a ese objetivo.

Señala además, que sopesó la idea de renunciar varias veces pero que creyó que el Presidente estaba rodeado de tantos hombres de confianza y gente que le susurraba ideas peligrosas que Trump habría puesto en su lugar a cualquier persona leal. El verdadero acto de servicio, decidió, era permanecer en su puesto para asegurarse de que esas cosas no sucedieran.

En cuanto a la increíble sugerencia de Trump de lanzar misiles a territorio mexicano sin autorización alguna, Esper señala que el ex presidente no estaba contento con el flujo constante de drogas a través de la frontera sur.

Por lo cual en el verano del 2020 Trump le preguntó a Esper al menos dos veces si los militares podían “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas”, pues según su opinión, el gobierno mexicano “No tienen el control de su propio país”.

Estupefacto, recuerda Esper, se atrevió a plantear varias objeciones, sin embargo, el ex Mandatario dijo: “podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y acabar con los laboratorios, en silencio” y agregó “Nadie sabría que fuimos nosotros”.

Cabe señalar, que justamente en (junio) durante el verano del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ante la opinión pública quién ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando fue detenido meses antes por el Ejército en Culiacán, capital del Estado mexicano de Sinaloa.

Planeó Trump lanzar misiles hacia México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios