Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Plantan bosque en un estadio de Fútbol

Plantan bosque en un estadio de Fútbol.- Trescientos árboles fueron plantados en medio de un estadio de Fútbol en Austria.

Los árboles plantados en el estadio son una mezcla de arte y ecología por lo que sus creadores decidieron nombrar la obra como “For Forest”.

“For Forest” fue presentada a los medios de comunicación en la presentación indicaron que esta obra de arte podrá ser visitada gratuitamente a partir del domingo y hasta el 27 de octubre en Klagenfurt, Austria.

La obra reproduce el intrigante e inquietante dibujo creado en 1971 por Max Pentner, quien es un artista austriaco que quería demostrar con su obra como sería el último vestigio de naturaleza.

Te puede interesar: VÍDEO: Guardia Real holandesa interpreta el Himno Nacional Mexicano

Plantan bosque en un estadio

Plantan bosque en un estadio de Fútbol

Plantan bosque en un estadio de Fútbol. 

El impulsor de este proyecto es Klaus Litman, quien gracias al dibujo del artista logró transportar los árboles, abedules sauces, carpes, álamos, carvallos y arces en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, el cual es uno de los campos más modernos  de Austria.

“El contraste del metal, el acero, el cristal y el bosque. No podría ser mejor”, indicó en conferencia de prensa Littmann.

Littmann dijo que Peintner tenía un mensaje conservacionista advirtiendo sobre el cambio climático, el dibujo  tenía como objetivo representar un mundo en el que el último vestigio de naturaleza era contemplado como en un circo.

“Se puede ver el estadio también como un muro de protección dentro del que la naturaleza es protegida”, indicó Littman.

Te puede interesar: Demandan a Walmart tras tiroteo de El Paso

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios