Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Policía de Irán se convierte en “El Gran Harbano”

Policía de Irán se convierte en "El Gran Harbano"
Policía de Irán se convierte en "El Gran Harbano"

Irán, uno de los países mas radicales en la aplicación de leyes misóginas, ha causado revuelo este sábado al anunciar que su policía planea instalar “cámaras inteligentes” para identificar y castigar a las mujeres que violan el estricto código de vestir de la República Islámica, convirtiéndose en una suerte de “Gran Harbano”.

Te Puede Interesar: VIDEO: Surge nuevo grupo armado en Chiapas, dicen ser autodefensas

Apenas han pasado unos cuantos meses de que tumultuarias protestas contra estas leyes sexistas ocasionaron una violenta represión que dejaron al menos unos 300 muertos, cuando ya las autoridades de este país árabe vuelven a atizar el fuego al anunciar que endurecerán la vigilancia contra las mujeres con la intención de aplicar severos castigos.

A través de un comunicado oficial difundido por la “Policía Moral” de este país, la dependencia señaló que se propone “identificar a las personas que violen las normas, mediante dispositivos y cámaras inteligentes colocados en lugares públicos y carreteras”, lo que generará terribles represalias a las infractoras.

Pues con estas nuevas herramientas, las autoridades podrán enviar “la prueba y mensajes de advertencia a los transgresores de la ley del hiyab”, o velo islámico, “informándoles de las consecuencias legales de reincidencia en ese crimen”, agregó el informe de las autoridades policiacas.

A la fecha, un número creciente de iraníes desafía el uso obligatorio del velo desde el inicio de la ola de protestas desencadenada por la muerte en septiembre de una joven kurdo-iraní, Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por el presunto desacato de esa norma. El velo fue impuesto poco después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Policía de Irán se convierte en “El Gran Harbano”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios