Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Policía italiana halla en el mar casi dos toneladas de cocaína

Policía italiana halla en el mar casi dos toneladas de cocaína
Policía italiana halla en el mar casi dos toneladas de cocaína

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el mar a la espera de ser recuperado por los traficantes; se estima que la droga tendría un valor en el mercado negro de aproximadamente 440 millones de dólares.

Aunque por el momento se ignora a que cartel pertenece el gigantesco cargamento, la Guardia di Finanza o Policía Financiera italiana, señaló que se trata de un decomiso récord en este país, fueron setenta enormes paquetes de la droga, que se encontraban perfectamente embalados contra la humedad.

Te Puede Interesar: Recala cocaína frente a instalación de Sedena en Puerto Morelos

Los paquetes, que se encontraban envueltos en plástico y unidos por redes de pesca para que no se dispersaran, fueron localizados por la Guardia Costera de la provincia de Catania que realizaba sobrevuelos de control costero el mar frente al este de Sicilia.

Los paquetes aparte del embalaje con plástico protector y encintados, estaban balizados con señales luminosas y dispositivos de geoposicionamiento satelital (GPS), lo cual llamó la atención de las autoridades policiacas al percibir los destellos estroboscópicos de las señales.

En su comunicado, la Guardia di Finanza señaló que “La identificación y posterior incautación de esta cantidad de droga, una de las mayores llevadas a cabo en el territorio nacional, impidió probablemente que la droga fuera recuperada por delincuentes para su posterior venta ilegal en el territorio nacional, que habría reportado ganancias muy elevadas”.

Ganancias de esta droga recuperada que de acuerdo a esta autoridad, tiene un valor en la calle de aproximadamente 400 millones de euros, o su equivalente en dólares ( 440 millones). La Guardia di Finanza dijo que cree que los paquetes flotantes fueron probablemente dejados por un carguero de paso para ser recuperados por narcotraficantes en Sicilia.

Durante el operativo de incautación de los alcaloides, la policía financiera desde el municipio siciliano de Catania proporcionó cobertura aérea con múltiples unidades armadas, para garantizar la seguridad de los agentes implicados en la operación. y añadió que aun se continua con la búsqueda en la zona otros paquetes flotantes.

Policía italiana halla en el mar casi dos toneladas de cocaína

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Anuncios