Policías a caballo llevan a hombre negro atado con una cuerda.- La imagen de un hombre negro que fue arrestado en Estados Unidos está causando indignación en las redes sociales, debido a la forma en la que es trasladado.
Y es que dos policías que iban a caballo en Galveston, Texas, Estados Unidos, esposaron y lo ataron con una cuerda para poder trasladarlo, por lo que está imagen ha generado indignación por su simbolismo racista en el país norteamericano.
No obstante, después de que las personas comenzaran a volver viral la fotografía el jefe de la policía tuvo que dar explicaciones y pedir perdón por hacerle pasar “una vergüenza innecesaria” al detenido.
Te puede interesar: El sargazo inunda las populares playas de Miami (Fotos)
Policías llevan a hombre atado con una cuerda
Según en un comunicado, indicaron que «es una técnica entrenada y la mejor práctica en algunos escenarios» Asimismo las autoridades del lugar dijeron que sus agentes «no tenían malas intenciones».
Las autoridades también informaron que sus procedimientos han cambiado para “prevenir el uso de esta técnica” para aplicar métodos más apropiados.
El detenido fue arrestado por entrar en una propiedad privada sin permiso, cabe destacar, que la policía del lugar indicó que el hombre se encuentra en libertad bajo fianza.
Te puede interesar: Así abatieron al agresor en Ohio: Vídeo