Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Policías que hirieron a afroamericano no serán procesados

Policías que hirieron a afroamericano no serán procesados

Los policías que fueron involucrados por herir gravemente al afroamericano Jacob Blake en Kenosha no serán procesados.

El fiscal a cargo del caso que causó destrozos por las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos, informó que los policías involucrados no serán procesados.

“Ningún agente de Kenosha será acusado (…) Basándonos en los hechos y la ley, hemos decidido que no se presentarán cargos”, indicó el fiscal local Michael Graveley en una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el consejo municipal declaró estado de emergencia en Kenosha, Wisconsin, por lo que 500 miembros de la Guardia Nacional serán desplegados

Blake, de 29 años, fue baleado cuando intentaba entrar en su automóvil, mientras sus tres hijos lo observaban, el hombre quedó gravemente herido.

Y es que el momento del ataque quedó captado por un testigo, por lo que los agentes involucrados fueron suspendidos, sin embargo, el caso ocasionó manifestaciones en la ciudad, las cuales terminaron cuando un joven disparó contra los protestantes.

Hasta el momento en Estados Unidos ha ocurrido un movimiento de protesta contra el racismo y la violencia policial luego de la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía.

Policías que hirieron a afroamericano no serán procesados

Te puede interesar: México a la cabeza en porcentaje de letalidad por covid-19

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios