Policías rescatan a mujer tras estar encerrada por 25 años, por “espíritus malignos”. Muchas veces las creencias en algunas comunidades, pueden afectar a las personas; violando así los derechos humanos.
Esta vez, se reportó que una mujer fue rescatada por las autoridades, tras permanecer encerrada por más de 25 años en una habitación sin contacto con ninguna persona.
Se sabe que la mujer de 46 años, estaba en completo abandono por parte de sus familiares; la fémina permanecía desnuda.
También, las autoridades reportaron que cuando fue rescatada en el corregimiento Chicoral, en Colombia, tenía varios golpes; la familia argumentó que estaba poseída por ‘espíritus malignos’.
Por lo que luego de una denuncia por parte de los vecinos, la policía acudió hasta el domicilio donde se encontraba encerrada la mujer, y se encontraron que la víctima se encontraba en estado deplorable tanto de salud como en el que vivía la víctima, por lo que fue rescatada.
Se informó que la mujer fue encontrada en una habitación fría con barrotes en las ventanas; tenía varios golpes en el cuerpo y costras de mugre pegadas a su piel. También sufría desnutrición debido a la mala alimentación que tenía, ya que apenas recibía comida.
Se dio a conocer que la fémina vivía con sus padres y otros familiares, quienes argumentaron que debía estar separada de los humanos.
Por lo que la familia argumentó que la mujer fue encerrada durante todo este tiempo debido a que en su adolescencia habría sido “poseída por espíritus malignos que ataban su vida”. También detallaron que la víctima habría sido blanco de maleficios y hechicería.
Al llegar la policía, de inmediato ayudaron a la mujer y la bañaron; le pusieron ropa para poder trasladarla al Hospital de Espinal donde recibiría la atención médica necesaria.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Muere joven en su fiesta de XV años
Ante este hecho, la Fiscalía inició una investigación y proceso por abandono y violencia intrafamiliar; por lo que no descartaron indicar proceso legal contra algunos de los familiares.
Esta web usa cookies.