Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacuan a 54 mil personas en Italia.- El artefacto encontrado el pasado 2 de noviembre contenía 40 kilos de explosivos.
También te puede interesar: Segunda Guerra Mundial: Alemania pide perdón a Polonia en el aniversario número 80
Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacuan a 54 mil personas en Italia
Más de 54 mil personas fueron deshalojadas de sus hogares en Brindisi, en el sur de Italia, para permitir la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
El artefacto, de un metro de largo y un peso de más de 220 kilogramos, fue localizado el pasado 2 de noviembre mientras se realizaban unas obras para ampliar la sala de cine.
#live Gli #artificieri dell’Esercito hanno iniziato ora le operazioni di disinnesco dell’ordigno bellico ritrovato a #Brindisi #EsercitoItaliano #AlserviziodelPaese #dipiùinsieme pic.twitter.com/SAQAAhrqPv
— Esercito Italiano (@Esercito) December 15, 2019
De acuerdo con la prensa italiana, la bomba inglesa data de 1941 y contenía 40 kilos de explosivos.
Ahora fue trasladada a un lugar deshabitado, donde mañana por la mañana militares la detonarán con seguridad. ¨Para poder realizar la operación los ciudadanos que viven en un radio de 1,5 kilómetros alrededor del lugar donde fue encontrada.
El gas de los domicilios más cercanos, en un radio de 500 metros fue cortado, el tráfico aéreo y las líneas de tren fueron interrumpidos.
En la operación han participado más de 1,000 miembros de las fuerzas del orden y 250 voluntarios de la protección civil.
Ricardo Rossi, alcalde de la localidad, agradeció a los ciudadanos por su colaboración.
“Gracias a todos los ciudadanos que han colaborado con responsabilidad a esta enorme operación de desactivación del artefacto bélico, gracias a las 55.000 personas de Brindisi que han seguido las órdenes de manera disciplinada”, dijo.
De acuerdo con la agencia de noticias AGI, la evacuación de las 54 mil personas lo que representa más de la mitad de la ciudad inició el sábado.
También te puede interesar: Escuela es desalojada por amenaza de bomba
Con información de: La Vanguardia