Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacuan a 54 mil personas en Italia


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacuan a 54 mil personas en Italia.- El artefacto encontrado el pasado 2 de noviembre contenía 40 kilos de explosivos.

Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacuan a 54 mil personas en Italia

Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacuan a 54 mil personas en Italia.

También te puede interesar: Segunda Guerra Mundial: Alemania pide perdón a Polonia en el aniversario número 80

Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacuan a 54 mil personas en Italia

Más de 54 mil personas fueron deshalojadas de sus hogares en Brindisi, en el sur de Italia, para permitir la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto, de un metro de largo y un peso de más de 220 kilogramos, fue localizado el pasado 2 de noviembre mientras se realizaban unas obras para ampliar la sala de cine.

De acuerdo con la prensa italiana, la bomba inglesa data de 1941 y contenía 40 kilos de explosivos.

Ahora fue trasladada a un lugar deshabitado, donde mañana por la mañana militares la detonarán con seguridad. ¨Para poder realizar la operación los ciudadanos que viven en un radio de 1,5 kilómetros alrededor del lugar donde fue encontrada.

El gas de los domicilios más cercanos, en un radio de 500 metros fue cortado, el tráfico aéreo y las líneas de tren fueron interrumpidos.

En la operación han participado más de 1,000 miembros de las fuerzas del orden y 250 voluntarios de la protección civil.

Ricardo Rossi, alcalde de la localidad, agradeció a los ciudadanos por su colaboración.

“Gracias a todos los ciudadanos que han colaborado con responsabilidad a esta enorme operación de desactivación del artefacto bélico, gracias a las 55.000 personas de Brindisi que han seguido las órdenes de manera disciplinada”, dijo.

De acuerdo con la agencia de noticias AGI, la evacuación de las 54 mil personas lo que representa más de la mitad de la ciudad inició el sábado.

También te puede interesar: Escuela es desalojada por amenaza de bomba

Con información de: La Vanguardia

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios