Estados Unidos.- Las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos suspendieron los arribos y salidas de vuelos en las centrales aéreas de DFW International y Dallas Love Field durante la jornada del miércoles luego de un caso de Covid-19 en uno de los principales centros de operaciones regionales en Fort Worth.
La Agencia Federal de Aviación (FAA), esperaban reabrir este centro regional de tráfico aérea por la tarde, tras efectuar un proceso de desinfección de acuerdo un comunicado de Elizabeth Cory, vocera de la agencia.
Los aeropuertos cerraron a las 3 p.m., según el dictamen de la FAA.
Este tipo de suspensiones, se han convertido en rutinarias desde el comienzo de la pandemia, sin embargo ésta se realiza en unos de los periodos de mayor tráfico del año y en donde la lluvias, así como los viento también detuvieron el tráfico aéreo.
También te puede interesar: Pese a nueva cepa México mantiene frontera abierta con Reino Unido
Se informó, que hasta el miércoles se registraron 181 vuelos retrasados y 15 cancelaciones en ambos aeropuertos.
La suspensión pudo incluso tener un efecto dominó en el tráfico aéreo a nivel nacional, toda vez que DFW es uno de los principales centros aéreos de American Airlines, de hecho Love Field es la principal sede de Southwest.
Cabe señalar. que se han registrado alrededor de 22 casos de pandemia entre empleados del control de Tráfico Aéreo de la FAA en Fort Worth. El centro aéreo se encuentra al sur del Aeropuerto Internacional DFW.
Con información de: DallaNews