Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por brote de gripe aviar, Perú sacrifica 23 mil gallinas

Por brote de gripe aviar, Perú sacrifica 23 mil gallinas
Por brote de gripe aviar, Perú sacrifica 23 mil gallinas

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23 mil mas fueron sacrificadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Miguel Quevedo, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA), expresó en un comunicado oficial el compromiso con la implementación de medidas rigurosas para mitigar riesgos y proteger la sanidad avícola del país.

Te Puede Interesar: Mina colapsa en Venezuela, hay decenas de muertos

El SENASA confirmó el hallazgo de la influenza Tipo A Subtipo H5, un subtipo de gripe aviar, en una granja comercial en la provincia de Chepén, región La Libertad. En respuesta, se procedió al “entierro de las aves infectadas, así como al sacrificio de todas las aves de la granja”.

Por su parte, Daniel Alama, director del SENASA para la región La Libertad, informó a la prensa local que la granja afectada está aislada y que se han realizado muestreos de laboratorio en otras granjas comerciales y corrales en un radio de cinco kilómetros del epicentro de la infección.

En noviembre de 2022, Perú declaró alerta sanitaria debido al hallazgo de gripe aviar que ocasionó la muerte de al menos 3,400 pelícanos, posiblemente contagiados por la enfermedad a través de la gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan) en su ruta desde Estados Unidos a la Patagonia.

La gripe aviar es letal para las aves y su propagación en granjas comerciales podría causar daños significativos, ya que en Perú se producen alrededor de 720 millones de pollos al año, siendo la carne de aves la preferida por los peruanos, según datos del Ministerio de Agricultura.

Por brote de gripe aviar, Perú sacrifica 23 mil gallinas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Felipe Carrillo Puerto

Con varios balazos a quemarropa, un hombre atacó a otro con quien aparentemente se encontraba jugando en un billar-bar del distrito de Villaflores en...

Virales

Una joven de 21 años y sus tres hermanos menores de edad impidieron la boda de su padre y le exigieron que mejor pagara...

Anuncios