Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por Covid-19 director de la OMS entra en confinamiento

Por Covid-19 director de la OMS entra en confinamiento.
Por Covid-19 director de la OMS entra en confinamiento.

Por Covid-19 director de la OMS entra en confinamiento.- Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que fue identificado como contacto de una persona que dio positivo a coroanvirus (Covid-19), por lo que entrará en cuarentena.

En su cuenta de Twitter aseguró que no presenta síntomas.

“Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo en la prueba de # COVID19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO, y trabajaré desde casa”, dijo Tedros en un tweet.

La semana pasada, Adhanom Ghebreyesus advirtió que “no podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos” en relación con la pandemia. “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, dijo, y agregó que “es peligroso renunciar a controlar”.

El 28 de octubre pasado, más de dos millones de nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en una semana, el periodo más corto para ese crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la OMS.

Por otra parte, pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la Covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400.000 muertes.

Te puede interesar: Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Reino Unido

“Estamos apoyando a la región para que participe del mecanismo COVAX, que tiene como principal objetivo que todos los países reciban al mismo tiempo las vacunas cuando estén listas”, afirma Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), al subrayar el historial de desigualdad en el acceso.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios