Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por hacer el parto en su casa le cortó el cuello al bebé

Por hacer el parto en su casa le cortó el cuello al bebé
Por hacer el parto en su casa le cortó el cuello al bebé

Buenos Aires, Argentina.- La semana pasada se dio a conocer un acontecimiento poco común y muy fuera de serie. Una mujer intentó realizar el parto desde su casa pero al momento de dar a luz le cortó el cuello al bebé.

Y es que una joven de tan sólo 17 años de edad, está dando mucho de qué hablar en buenos aires, argentina, luego de la experiencia que vivió cuando dio a luz.

Desde casa quiso aliviarse sin asistencia médica

Sí, se trata de una jovencita que por realizar el parto desde la “comodidad” de su casa, le cortó el cuello a su bebé y por esa acción ahora está siendo investigada.

La mujer asegura que se preparó con anticipación para dar a luz en su vivienda, la cual se ubica en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

A la hora del parto le cortó el cuello al bebé

Sin embargo, el pasado 31 de enero, tras dar a luz, la menor además de poner en riesgo su salud e integridad, le cortó el cordón umbilical a su recién nacido, ya que utilizó una filosa tijera para cortar el cordón umbilical, el cual sólo le provocó una fuerte herida en el cuello a la bebé.

En cuanto la mujer sintió y notó el riesgo de lo que estaba haciendo, de inmediato le marcó a las autoridades, quienes enviaron hasta la puerta de su casa a los elementos de rescate para tratar con prontitud y delicadeza la situación.

La bebé fue atendida por especialistas

Una vez que llegaron al Hospital Luisa Gandulfo, que tiene ubicación en Lomas de Zamora,  la niña tuvo que ser trasladada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, el cual se ubica hasta la Capital Federal, ya que su estado de salud estaba muy en riesgo y necesita ser valorada por médicos especialistas.

Una vez realizada la valoración médica, la bebé fue sometida a una cirugía de reconstrucción de tejidos y como la intervención fue a tiempo, a partir de ese momento su estado de salud quedó fuera de peligro.

Por su parte, la madre de la pequeña se encuentra en tratamiento ambulatorio y no tendrá contacto con ella durante 180 días, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, ya que no saben si se trató de un accidente o la menor quiso matar a la niña.

Más noticias para leer

Deportes

Muere el bebé de Cristiano Ronaldo.- Cristiano Ronaldo anunció este lunes que uno de los gemelos que esperaba con Georgina Rodríguez ha fallecido. Más...

Virales

Una mujer se hizo viral y se vistió de héroe al ser publicado el video en donde con su cuerpo salva a un bebe...

Anuncios