Este sábado la universidad inglesa de Oxford comenzó hacer pruebas clínicas en niños de 6 a 17 años, para comprobar a la eficacia en ellos de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca
En un comunicado, los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.
También añadieron que en total se reclutaran 300 voluntarios los cuales, 240 de ellos recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.
Estos serán los primeros ensayos que realizará Oxford y AstraZeneca en niños menores de 16 años para la vacuna contra el Covid-19, pues solo lo habían hecho con jóvenes de 16 y 17 años, aunque hasta el momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.
La vacuna de Oxford/AstraZeneca es, junto con la de Moderna y Pfizer/BioNTech, una de las tres que, de momento, se administra en el Reino Unido, y se espera que el próximo lunes el objetivo de haber vacunado a los cuatro grupos más vulnerables de la sociedad.
Te podría interesar: Aumenta a 20 millones de contagios de Covid-19 en América Latina
Sigue las noticias en Facebook