Internacional

Prende fuego a su novia porque ella quería terminar la relación

Prende fuego a su novia porque ella quería terminar la relación. El amor es un sentimiento sano que tienes al estar con alguien que te complementa; porque te valora tal y como eres, te refuerza y no quiere que cambies. Asimismo, aporta libertad; te ayuda a crecer en todos los ámbitos de tu vida.

Sin embargo, también existe el amor enfermizo, el cual a veces se torna en una obsesión. Está más basado en el conflicto que en los momentos felices. Detrás de un amor insano también está muy desarrollada la idea del amor con un criterio de pertenencia. Este amor enfermizo es lo que tenía un hombre de 38 años, quien cuando su novia le dijo que quería terminar la relación, él le prendió fuego.

El lamentable hecho ocurrió en Memphis, Tennessee, en Estados Unidos; en donde el sujeto presuntamente roció con gasolina y prendió fuego a su novia Rebecca Briggs; cuando ésta le dijo que quería terminar la relación.

Según el reporte de la policía de Memphis, Kennteh Upshaw le lanzó un cigarro a su pareja tras bañarla con gasolina; por lo que empezó a quemarse; la mujer señaló que todo fue tan rápido que no recuerda cómo pasó; lo único que sabe es que se vio en llamas y corrió a su auto para luego ir a casa de una amiga.

Según información de Rebecca, al darse cuenta que estaba muy lastimada, fue trasladada al día siguiente al Centro Médico Regional con quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, pecho y brazos.

La mujer logró sobrevivir tras ser quemada

Por fortuna, la mujer fue atendida a tiempo y logró sobrevivir y se está recuperando -aunque el proceso será lento-, reportan medios locales como WREG; en tanto, el novio de la mujer, quien además es padre de su hijo, fue detenido y acusado por intento de asesinato en segundo grado por los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre en East Memphis.

La mujer narró al medio ABC 24, que ella estaba en la entrada de la casa donde vivían y le dijo que quería terminar con él, ya que la relación era muy violenta para ella y su hijo, fue entonces que el hombre le habría dicho que si no quería estar con él, entonces no estaría con nadie más, y le prendió fuego, según declaró la víctima.

No solo la mujer sufrió quemaduras, sino también la casa que ambos rentaban también se quemó.

Te puede interesar: Por homicidio es detenido el ‘Millonario’ del Cartel de Santa

Según el expediente judicial del caso, la pareja ya había tenido varios incidentes de violencia doméstica, sin embargo, el más fuerte ocurrió en 2019, cuando la mujer tenía ocho meses de embarazo. Según los documentos, Kenneth Upshaw golpeó tan fuerte en el estómago a Rebecca que tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia para salvar al bebé.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: MemphisTennessee