Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Presentan primera denuncia penal contra Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Presentan primera denuncia penal contra Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York
Presentan primera denuncia penal contra Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Presentan primera denuncia penal contra Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, por acoso sexual, informó la oficina del alguacil del condado de Albany.

Se trata de la mujer identificada como “Asistente ejecutiva” quien acusó al gobernador Andrew Cuomo de tocar su pecho en la residencia estatal, y sería la primera que ha presentado un informe oficial ante una agencia de aplicación de la ley sobre una supuesta mala conducta de Cuomo.

El alguacil del condado de Albany, Craig Apple, dijo al New York Post que es posible que el gobernador demócrata sea arrestado si los investigadores o el fiscal de distrito del condado determinan que cometió un delito.

“El resultado final podría ser que suene fundamentado y se realice un arresto y correspondería al fiscal de distrito procesar el arresto”, dijo al periódico, que fue el primero en informar sobre la denuncia.

“Solo por quién es, no vamos a apresurarnos ni retrasarlo”, dijo Apple.

La asistente de Cuomo que presentó el informe lo acusó de meter la mano debajo de la camisa y acariciarla cuando estaban solos en la Mansión Ejecutiva el año pasado.

Cuomo ha negado haber tocado a alguien de manera inapropiada y dijo que el supuesto encuentro de manoseo no sucedió.

La mujer también dijo a los investigadores de la oficina del fiscal general que Cuomo una vez se frotó el trasero mientras posaban juntos para una foto.

Una investigación independiente supervisada por la oficina del fiscal general del estado esta semana encontró que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres y trabajó para tomar represalias contra una de sus acusadoras.

Con información de APNews

Más noticias para leer

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Internacional

En una decisión unánime emitida este lunes, el Tribunal de Apelaciones del estado de Nueva York respaldó la validez de una ley que prohíbe...

Internacional

Un cámara de video de un edificio de apartamentos en Brooklyn, Nueva York, captó los momentos en que un hombre dispara y mata a...

Anuncios