Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Presidente de China ordena a su ejército estar listo para la guerra

Presidente de China ordena a su ejército estar listo para la guerra
En lo que se considera su primera orden del 2021, el presidente de China, Xi Jinping, dio instrucciones a las Fuerzas Armadas del país

China.-En lo que se considera su primera orden del 2021, el presidente de China, Xi Jinping, dio instrucciones a las Fuerzas Armadas del país en la que subraya la necesidad de que sus efectivos llevan a cabo una preparación para el combate a tiempo completo.

Además, pide el uso de alta tecnología en los ejércitos los cuales deben estar listos para actuar en cualquier momento.

Refiere que los comandantes y los soldados de todo el Ejército deben “llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte”.

La orden fue publicada mientras las Fuerzas Armadas del país comienzan su entrenamiento y los ejercicios militares anuales.

Asimismo, calificó la tecnología moderna de núcleo de la efectividad en el combate, por lo que ordenó al ejército que aumente sustancialmente su uso en los ejercicios y maniobras.

El presidente de China, también felicitó a Biden por su triunfo en EU; espera respeto mutuo y cooperación.

También te puede interesar: Sonda china logra quedarse en la Luna

Bajo ese contexto, sugirió a los militares que usen simulaciones por computadora y combate en línea en simulacros.

De igual forma, insistió en explorar más oportunidades para agregar alta tecnología e Internet a sus operaciones.

Y fue más allá, al considerar que el Ejército Popular de Liberación debe utilizar las tensiones de primera línea para pulir las capacidades de las tropas.

De acuerdo a South China Morning Post, la mención de luchas militares de primera línea” es una desviación respecto de las órdenes anteriores emitidas por el presidente, en las que se le decía al Ejército Popular que “manejara las crisis y disuadiera la guerra”.

Aunque no especificó a qué lucha se refería, en 2020 Pekín vivió el peor conflicto en décadas con la India, en la región fronteriza suroeste, que dejó más de 20 muertos entre soldados indios y un número no revelado de bajas chinas.

Con información de: Sinembargo

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente chino, Xi Jinping, sostendrán su primera reunión oficial este jueves, donde abordarán temas como reforzar...

Anuncios