Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Sonda china logra quedarse en la Luna

Sonda china logra quedarse en la Luna
Sonda china logra quedarse en la Luna

Sonda china logra quedarse en la Luna.- Hoy martes una sonda china logró establecerse en la Luna con el objetivo de traer de regreso a la Tierra muestras de suelo lunar.

De esta forma el ambicioso programa espacial chino, que hizo llegar un robot teledirigido a la cara oculta de la Luna a principios del 2019, ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial con la esperanza de contar con una estación tripulada para el 2022 y, eventualmente, enviar humanos a la Luna.

Lee también: Adrián Uribe comparte tierna foto de su primera hija

Como les mencionamos anteriormente, el objetivo de la misión es traer muestras de polvo y rocas lunares, para ayudar a los científicos a entender mejor los orígenes de la Luna, su formación y actividad volcánica en su superficie.

En caso de que la investigación resulte un éxito, China será el tercer país que ha extraído muestras del satélite, después de Estados Unidos en los años 1960 y la antigua Unión Soviética en la década de los 70.

Sonda china logra quedarse en la Luna

La sonda Chang’e-5, llamada así por una diosa de la luna en la mitología china, entró en la órbita de la Luna el sábado tras 112 horas de viaje desde la Tierra, informó Xinhua, después de despegar desde la provincia de Hainan (sur) la semana pasada.

Esta ambiciosa operación permitirá igualmente al gigante asiático probar nuevas tecnologías, cruciales para enviar astronautas al astro lunar de aquí al 2030.

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios