Connect with us

Virales

Sonda china logra quedarse en la Luna

Sonda china logra quedarse en la Luna
Sonda china logra quedarse en la Luna

Sonda china logra quedarse en la Luna.- Hoy martes una sonda china logró establecerse en la Luna con el objetivo de traer de regreso a la Tierra muestras de suelo lunar.

De esta forma el ambicioso programa espacial chino, que hizo llegar un robot teledirigido a la cara oculta de la Luna a principios del 2019, ha invertido miles de millones de dólares en su programa espacial con la esperanza de contar con una estación tripulada para el 2022 y, eventualmente, enviar humanos a la Luna.

Lee también: Adrián Uribe comparte tierna foto de su primera hija

Como les mencionamos anteriormente, el objetivo de la misión es traer muestras de polvo y rocas lunares, para ayudar a los científicos a entender mejor los orígenes de la Luna, su formación y actividad volcánica en su superficie.

En caso de que la investigación resulte un éxito, China será el tercer país que ha extraído muestras del satélite, después de Estados Unidos en los años 1960 y la antigua Unión Soviética en la década de los 70.

Sonda china logra quedarse en la Luna

La sonda Chang’e-5, llamada así por una diosa de la luna en la mitología china, entró en la órbita de la Luna el sábado tras 112 horas de viaje desde la Tierra, informó Xinhua, después de despegar desde la provincia de Hainan (sur) la semana pasada.

Esta ambiciosa operación permitirá igualmente al gigante asiático probar nuevas tecnologías, cruciales para enviar astronautas al astro lunar de aquí al 2030.

Written By

Comunicador

Te puede interesar:

Dos niños de visita a un museo destruyen escultura de 1.4 mdp Dos niños de visita a un museo destruyen escultura de 1.4 mdp

Dos niños de visita a un museo destruyen escultura de 1.4 mdp

Virales

Detectan Covid-19 en helados chinos, piden a los consumidores informen sobre su salud Detectan Covid-19 en helados chinos, piden a los consumidores informen sobre su salud

Detectan Covid-19 en helados chinos, piden a los consumidores informen sobre su salud

Internacional

Vacuna CoronaVac muestra 50% de eficacia en Brasil Vacuna CoronaVac muestra 50% de eficacia en Brasil

Vacuna CoronaVac muestra 50% de eficacia en Brasil

Internacional

Robots sostienen acalorada discusión por celos, checa el divertido video Robots sostienen acalorada discusión por celos, checa el divertido video

Robots sostienen acalorada discusión por celos, checa el divertido video

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect