Connect with us

Internacional

Presiones doblegan a Trump; avala Michigan triunfo de Biden

Presiones doblegan a Trump; avala Michigan triunfo de Biden
Presiones doblegan a Trump; avala Michigan triunfo de Biden

Ante un coro cada vez más grande de ejecutivos empresariales, legisladores y ex altos funcionarios republicanos presionando por reconocer que el demócrata Joe Biden ganó la elección, el gobierno de Donald Trump está cediendo el paso para permitir la transición política, a pesar de que el presidente aún rehúsa reconocer su derrota.

Por otra parte, el estado de Michigan certificó la victoria electoral de Joe Biden, la junta electoral de ese estado, votó el lunes para certificar la victoria del ex vicepresidente, la Junta de Escrutinios Estatales, compuesta por dos demócratas y dos republicanos, votó 3-0 para certificar los resultados.

La votación tuvo un período de dos semanas de doble verificación de los recuentos de votos en los 83 condados de Michigan, donde se encontraron y corrigieron algunas inexactitudes en los números no oficiales, como es normal.

La agencia federal supuestamente independiente conocida como Administración General de Servicios (GSA), encabezada por Emily Murphy, colocada ahí por Trump, finalmente declaró que Biden es el ganador aparente de la elección –paso que había rehusado dar hasta ahora– con lo cual se inicia el proceso formal de la transición presidencial.

Trump, poco después, tuiteó que en el mejor interés de nuestro país estaba recomendando que Murphy –quien dijo que había aguantado hostigamiento y amenazas por su lealtad– procediera con lo necesario para la transición y agregó: le he dicho lo mismo a mi equipo. Sin embargo, insistió en que nuestro caso continúa firmemente, mantendremos la buena lucha y yo creo que prevaleceremos.

Así, casi a tres semanas de las votaciones, el presidente electo podrá empezar el proceso de transición a la Casa Blanca. Con la decisión de la GSA, Biden y su equipo finalmente tendrán acceso a fondos federales para la transición, establecer comunicaciones para ese efecto con las agencias del gobierno, y empezar a recibir sesiones informativas que incluyen el manejo de la pandemia, reportes de inteligencia y seguridad nacional.

El equipo de transición de Biden dio la bienvenida al anuncio declarando que sus integrantes organizarán reuniones con oficiales federales para discutir la respuesta a la pandemia, hacer la contabilidad de nuestros intereses de seguridad nacional y obtener información necesaria para el traslado del control de la burocracia federal.

También te puede interesar: Trump no se compromete a una transición pacífica si pierde las elecciones de noviembre

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

No se resigna; Trump pide a las autoridades comiciales de Georgia anular victoria de Biden No se resigna; Trump pide a las autoridades comiciales de Georgia anular victoria de Biden

No se resigna; Trump pide a las autoridades comiciales de Georgia anular victoria de Biden

Internacional

Secretario de Defensa de Biden quiere sumar a México a la OTAN Secretario de Defensa de Biden quiere sumar a México a la OTAN

Secretario de Defensa de Biden quiere sumar a México a la OTAN

Internacional

Elecciones en EU fueron “tercermundistas”: Trump Elecciones en EU fueron “tercermundistas”: Trump

Elecciones en EU fueron “tercermundistas”: Trump

Internacional

Trump no quiere firmar ley de alivio por crisis de Covid-19 Trump no quiere firmar ley de alivio por crisis de Covid-19

Trump no quiere firmar ley de alivio por crisis de Covid-19

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect