Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Presiones doblegan a Trump; avala Michigan triunfo de Biden

Presiones doblegan a Trump; avala Michigan triunfo de Biden
Presiones doblegan a Trump; avala Michigan triunfo de Biden

Ante un coro cada vez más grande de ejecutivos empresariales, legisladores y ex altos funcionarios republicanos presionando por reconocer que el demócrata Joe Biden ganó la elección, el gobierno de Donald Trump está cediendo el paso para permitir la transición política, a pesar de que el presidente aún rehúsa reconocer su derrota.

Por otra parte, el estado de Michigan certificó la victoria electoral de Joe Biden, la junta electoral de ese estado, votó el lunes para certificar la victoria del ex vicepresidente, la Junta de Escrutinios Estatales, compuesta por dos demócratas y dos republicanos, votó 3-0 para certificar los resultados.

La votación tuvo un período de dos semanas de doble verificación de los recuentos de votos en los 83 condados de Michigan, donde se encontraron y corrigieron algunas inexactitudes en los números no oficiales, como es normal.

La agencia federal supuestamente independiente conocida como Administración General de Servicios (GSA), encabezada por Emily Murphy, colocada ahí por Trump, finalmente declaró que Biden es el ganador aparente de la elección –paso que había rehusado dar hasta ahora– con lo cual se inicia el proceso formal de la transición presidencial.

Trump, poco después, tuiteó que en el mejor interés de nuestro país estaba recomendando que Murphy –quien dijo que había aguantado hostigamiento y amenazas por su lealtad– procediera con lo necesario para la transición y agregó: le he dicho lo mismo a mi equipo. Sin embargo, insistió en que nuestro caso continúa firmemente, mantendremos la buena lucha y yo creo que prevaleceremos.

Así, casi a tres semanas de las votaciones, el presidente electo podrá empezar el proceso de transición a la Casa Blanca. Con la decisión de la GSA, Biden y su equipo finalmente tendrán acceso a fondos federales para la transición, establecer comunicaciones para ese efecto con las agencias del gobierno, y empezar a recibir sesiones informativas que incluyen el manejo de la pandemia, reportes de inteligencia y seguridad nacional.

El equipo de transición de Biden dio la bienvenida al anuncio declarando que sus integrantes organizarán reuniones con oficiales federales para discutir la respuesta a la pandemia, hacer la contabilidad de nuestros intereses de seguridad nacional y obtener información necesaria para el traslado del control de la burocracia federal.

También te puede interesar: Trump no se compromete a una transición pacífica si pierde las elecciones de noviembre

Más noticias para leer

Virales

Un hombre ganó un millón de dólares en la lotería luego de haber soñado que ganaba el premio, tras hacerse con la enorme cantidad...

Internacional

Una explosión de dos condominio dejó un hombre muerto y más de una docena de casas dañadas en Warren, Michigan. La explosión del domingo...

Internacional

Estados Unidos.- The Washington Post, informó este domingo, que el presidente saliente de Estados Unidos (EU), Donald Trump pidió al secretario del estado de...

Internacional

La propuesta de Joe Biden para el Pentágono, el general retirado Lloyd Austin, desliza uno de sus primeros proyectos: sumar a México a la...

Anuncios