Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Primer día de funerales de Benedicto XVI congrega a 65 mil fieles

Primer día de funerales de Benedicto XVI congrega a 65 mil fieles
Primer día de funerales de Benedicto XVI congrega a 65 mil fieles

Una muchedumbre de por lo menos 65 mil fieles acudieron a despedir al pontífice emérito Benedicto XVI este lunes en su primer día de funerales en la basílica de San Pedro, donde reposan los restos del religioso en la capilla ardiente, que se prolongará por tres días.

No se estimaba que el numero de dolientes fuera tan elevado durante la primer jornada de los funerales de Joseph Ratzinger, nombre real del fallecido Papa emérito, por lo cual la cifra superó con creces las expectativas.

Te Puede Interesar: Prevén histórico funeral del papa emérito Benedicto XVI

Al no ser un Papa tan popular como su antecesor, el querido Juan Pablo II, la delegación del gobierno en Roma había estimado en 35 mil los visitantes diarios durante cada uno de los tres días de capilla ardiente hasta el funeral, que se celebrará el día 5 de enero.

Sin embargo, ese número inicial quedó superado cuando en torno a las 14:00 horas (dos de la tarde hora local), y pasadas solo cinco horas desde su apertura, más de 40 mil personas ya habían acudido a la exposición de los restos.

Para las exequias que serán presididas por el papa Francisco, que se realizarán el próximo jueves también en la plaza de San Pedro, se esperaba la presencia diaria de hasta 60 mil personas en el Vaticano, según las mismas fuentes, aunque puede que ahora esas estimaciones se revisen al alza.

De momento, el Vaticano confirmó que las únicas delegaciones presentes oficialmente serán las de Italia y Alemania, aunque el gobierno español confirmó a Efe este lunes que la reina emérita de España, Sofía, y el ministro español de la presidencia, Félix Bolaños, acudirán al funeral.

Debido a la gran cantidad de gente que ha acudido, la seguridad de la capital italiana se han reforzado con la presencia de más de mil agentes de las fuerzas del orden y el cierre del espacio aéreo en la plaza de San Pedro durante las exequias que el próximo jueves presidirá el papa Francisco.

Bruno Frattasi, prefecto de Roma o delegado del gobierno dijo que “Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de quienes deseen presentar sus respetos” al explicar las medidas adoptadas en la reunión de la comisión provincial de orden público y seguridad con motivo del operativo desplegado durante el último adiós al papa alemán.

Y al término de la reunión celebrada este domingo, agregó que “Contaremos con al menos mil agentes de las fuerzas del orden sobre el terreno para el funeral, una cifra no inferior a la prevista para la Nochevieja“, al confirmar que el día de los funerales “está prevista una interdicción del espacio aéreo sobre la Plaza de San Pedro“.

Además, durante todos los tres días de capilla ardiente, habrá un despliegue de varias unidades médicas móviles y ambulancias, así como de 500 voluntarios de Protección Civil que también tendrán la tarea de informar sobre las colas y las esperas.

La capilla ardiente del papa emérito, que falleció el 31 de diciembre a los 95 años, abrió hoy, a las 9:00 horas, para el último adiós de los fieles, cientos de los cuales esperan en fila ya desde primeras horas de la madrugada para entrar en la basílica de San Pedro y despedir al pontífice.

Primer día de funerales de Benedicto XVI congrega a 65 mil fieles

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

En los últimos días de este 2022, el estado Vaticano ha mostrado gran preocupación por la salud del Papa emérito Benedicto XVI, quien al...

Internacional

Como noticia de ultima hora se ha esparcido el anuncio de la muerte del Papa durante la Conferencia de Obispos celebrada en Alemania, a...

Anuncios