Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reportan la muerte del Papa en Conferencia de Obispos

Reportan la muerte del Papa en Conferencia de Obispos
Reportan la muerte del Papa en Conferencia de Obispos

Como noticia de ultima hora se ha esparcido el anuncio de la muerte del Papa durante la Conferencia de Obispos celebrada en Alemania, a través de un tuit, el presidente de este organismo George Bätzing, fue el encargado de dar el triste anuncio, sin embargo, El Vaticano no ha confirmado ni desmentido la noticia, por lo cual continuamos trabajando para esclarecer la nota.

La noticia fue confirmada supuestamente por el obispo de Limburgo, quien lamentó la muerte del religioso a través de su cuenta de Twitter, se especula que la causa de la muerte fue una infección bacteriana que se le agravó.

Te Puede Interesar: Comparte AMLO con el papa Francisco concepción sobre la paz

Joseph Aloisius Ratzinger, conocido con su nombre religioso como Benedicto XVI, nombrado Papa emérito al ceder la estafeta al Papa Francisco, presuntamente perdió la vida a la edad de 95 años, sin embargo, la nota podría tratarse de una Fake News.

Ratzinger fue el 265 Papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, desde agosto del 2020, al Papa Emérito Benedicto XVI lo reportaban como enfermo y muy frágil por una infección bacteriana, según informó la Agencia Católica de Informaciones.

De acuerdo al escritor Peter Seewald, este comentó al diario Passauer Neue Press (PNP), que el Papa Emérito tenía una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso.

Benedicto XVI renunció a su papado el 11 de febrero de 2013 , siendo el primero en este siglo en abdicar después de que en 1415 el Papa Gregorio XII renunció “por el bien de la Iglesia”.

Causando un gran escándalo mediático, la decisión de Benedicto XVI fue inédita en la historia de la iglesia católica desde el siglo 15. Finalmente, el Papa Benedicto XVI dejó su cargo el 28 de febrero.

ACTUALIZACION:

Tras difundirse la noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI en una cuenta de Twitter atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana George Bätzing,  casi la totalidad de los medios informativos del mundo dieron por real la información.

Sin embargo, poco a poco, y aunque el estado Vaticano hasta la hora de esta actualización no ha emitido una postura oficial, han ido surgiendo varios informes en el sentido de que se trata de una noticia falsa.

En la misma cuenta en la que se difundió la información inicialmente, momentos después se informó que se trataba de una cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, famoso por informar la “muerte” de personajes relevantes. Entre sus ‘víctimas’ están el escritor Mario Vargas Llosa y Pedro Almodóvar.

Reportan la muerte del Papa en Conferencia de Obispos

Publicidad

Internacional

Una muchedumbre de por lo menos 65 mil fieles acudieron a despedir al pontífice emérito Benedicto XVI este lunes en su primer día de...

Internacional

En los últimos días de este 2022, el estado Vaticano ha mostrado gran preocupación por la salud del Papa emérito Benedicto XVI, quien al...