Los talibanes tomaron el control de Afganistán y sembraron pánico en el país tras su ofensiva debido al temor de su visión ultraortodoxa de la ley islámica.
Miles de personas huyeron del país durante la ofensiva talibán y es que temen revivir el pasado, debido a que durante 1996 y 2001 los talibanes controlaron el país.
Tras la huida del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani y la confirmación del control talibanes la ONU llamó a combatir “la amenaza terrorista”.
El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó el lunes a todos los países miembros para “suprimir la amenaza terrorista mundial en Afganistán”.
“La comunidad internacional debe unirse para asegurarse que Afganistán nunca más sea usado como plataforma o refugio de organizaciones terroristas”, dijo Guterres.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este lunes su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán.
«Los estadounidenses no pueden ni deben luchar o morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a luchar por sí mismos», dijo Biden desde la Casa Blanca.
Cabe mencionar que el regreso de los militantes radicales llega tras casi 20 años de dominio en la región
Te puede interesar: Video: Roba traje de José Maria Morelos de museo y huye con el puesto
Esta web usa cookies.