Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Prófugo italiano es arrestado en un hospital anticovid

Italiano prófugo perteneciente a la “Nadrangheta”, organización criminal de la región Calabria, sur de Italia fue detenido en hospital anticovid

Italia.– Italiano prófugo perteneciente a la “Nadrangheta”, organización criminal de la región Calabria, al sur de Italia fue detenido en hospital anticovid.

Medios locales, informaron que el italiano al parecer había sido tratado por Covid-19, ahora se encuentra tras la rejas y tendrá que responder por los delitos que se le imputan.

La captura del italiano identificado como Francesco Pelle, tuvo lugar este lunes en un hospital en Lisboa, Portugal, donde atienden a pacientes de Covid-19.

Datos de la agencia Associated Press, refieren que el italiano detenido, es uno de los fugitivos más peligrosos del país.

Luciana Lamorgese, ministra del Interior de Italia, preciso que sujeto fue condenado unos años atrás por ordenar el asesinato de la mujer de otro mafioso a manera de “vendetta” o venganza.

También te puede interesar: Italia prepara alternativa para ciudadanos que rechacen vacuna de AstraZeneca

Además, refirió que los órganos de seguridad, estaban tras la pista del criminal, que en 2019 se esfumó, estando en Milán, poco antes de que el máximo tribunal penal italiano confirmara el fallo.

Recalcó que Pelle orquestó el asesinato de una mujer llamada Maria Strangio, perpetrado en su casa, en Calabria, el día de Navidad de 2006.

Añadió que el crimen fue parte de una sangrienta disputa por el poder entre dos clanes de la entidad delictiva. Se cree que se produjo en represalia, ya que unos días antes Pelle había sido herido por la espalda.

Cabe indicar, que otro ajuste de cuentas dejando muertos a siete miembros del clan de Pelle en Duisburg (Alemania).

Con información de: Actualidad.rt

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Estados Unidos. – Es común que en Florida, Estados Unidos, los cocodrilos salgan de su hábitat y deambulen por las calles, pero en esta...

Puerto Morelos

Reportan fuerte balacera en Puerto Morelos, según el informe aun no confirmado, los disparos ocurrieron entre un presunto grupo de delincuentes de un cartel...

Deportes

El Manchester City obtuvo su boleto a Estambul para pelear por su primera Champions Legue tras ganarle 2-0 al París Saint-Germain (4-1 global) en...

México

Maestra da positivo a Covid-19 en escuela de Campeche; cierran plantel. Debido a la pandemia, ha habido muchos cambios; uno de estos es, el...

© Grupo Turquesa 2021