Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Italia prepara alternativa para ciudadanos que rechacen vacuna de AstraZeneca

Italia prepara alternativa para ciudadanos que rechacen vacuna de AstraZeneca

Los italianos que se nieguen a recibir la vacuna de AstraZeneca recibirán una alternativa, dijo el jefe de la comisión de salud la cual asesora al Gobierno.

Italia reanudó el uso de la vacuna anglosueca luego de una pausa debido a la preocupación por los posibles efectos secundarios de trombosis.

“Si alguien es llamado para la vacuna de AstraZeneca y la rechaza, será reconsiderado más tarde para otro tipo de vacuna”, dijo Franco Locatelli, el jefe del Consejo Superior de Salud de Italia, en una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el país ha suspendido temporalmente el uso de AstraZeneca, y es que le preocupa a una docena de Estados de la Unión Europea y la confianza del público se haya mermado a pesar de la sentencia de la EMA.

Giovanni Rezza, otro miembro del Consejo de Salud de Italia, indicó que ninguna vacuna se desperdiciaría incluso ante cualquier duda sobre AstraZeneca.

“Si algunas personas no se presentan, habrá en cualquier caso largas listas de espera de personas que esperan y quieren ser vacunadas”, dijo.

Y es que Italia reanudó el uso de AstraZeneca tras el informe de la EMA, junto a otros países.

Te puede interesar: Por vacunación covid, cambian de sede elecciones ejidales en LC

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Covid: Anuncian aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores. El gobernador Carlos Joaquín anunció la calendarización de vacunación contra Covid-19 para la próxima...

Cancún

Anuncian nuevas fechas de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo. Del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre se aplicarán primeras dosis...

Cancún

La Secretaria de Salud (Sesa) en el estado de Quintana Roo, emitió un aviso para las personas de entre 18 a 29 años (veinteañeros)...

Puerto Morelos

Este martes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 a personas de 50 a 59 años de...

Anuncios