Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Prohíbe Facebook anuncios de accesorios para armas en EU

Prohíbe Facebook anuncios de accesorios para armas en EU
De manera temporal Facebook Inc, prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos

Estados Unidos.– De manera temporal Facebook Inc, prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos, al menos hasta dos días después de la toma de posesión del presidente electo estadounidense Joe Biden el 20 de enero.

El anuncio de esta red social, se da después del ataque de los partidarios del presidente Donald Trump contra el Capitolio estadounidense el 6 de enero, que ahora prohibirá avisos de accesorios como cajas de armas, chalecos y fundas en el país.

Refirió que ya se prohibieron los anuncios de armas, municiones y productos para armas como silenciadores.

A esto se le suma, la restricciones de avisos de accesorios al menos hasta dos días después de la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos.

Ante ello, tres senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg el viernes para pedirle que bloquee permanentemente los avisos de productos que claramente están diseñados para ser usados en combate armado.

También te puede interesar: Facebook sufre cambios introducen feed para ver tendencias

Los senadores, mencionaron que la compañía debe tomar esta y otras medidas “para responsabilizarse de cómo los enemigos domésticos de Estados Unidos han usado la red social para impulsar sus metas ilícitas”.

De hecho, el viernes, Facebook bloqueó la creación de cualquier nuevo evento de Facebook muy cerca de lugares como la Casa Blanca y el Capitolio en Washington, además de edificios de gobierno en los estados, hasta el 20 de enero.

Mientras tanto, el FBI ha advertido sobre protestas de grupos armados planeadas para Washington y las capitales de los 50 estados antes de la toma de posesión de Biden.

Con información de: Exelsior

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios