Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Prohíben venta de cigarros electrónicos en Michigan

Prohíben la venta de cigarros electrónicos en Michigan

Prohíben venta de cigarros electrónicos en Michigan.-  La gobernadora de Michigan prohibió este miércoles la venta de cigarros electrónicos.

Con este nuevo decreto Michigan se convirtió en el primer estado de EU en prohibir la venta de estos productos.

“Como gobernadora, mi prioridad mayor es proteger a nuestros niños (…) Las empresas que venden los productos vaporizadores usan sabores de golosina para enganchar a los niños con la nicotina y propagandas engañosas que promueven la creencia de que esos productos son sanos”, dijo Whitmer en una entrevista con el diario The Washington Post.

Te puede interesar: Tienda de fuegos artificiales explota y deja 20 muertos

Prohíben venta de cigarros electrónicos

Prohíben venta de cigarros electrónicos en Michigan

Prohíben venta de cigarros electrónicos en Michigan

La gobernadora ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan que emita reglas para poder prohibir la venta de cigarros electrónicos los cuales tienen sabores artificiales, sin embargo muchos de estos productos contienen nicotina.

“Eso se termina hoy. Nuestros niños merecen gobernantes que luchen para protegerlos. Estas medidas pondrán fin a esas prácticas irresponsables y engañosas”, indicó la gobernadora.

Cabe destacar que también prohibirán que estos productos usen términos  como vaporizadores seguros o saludables.

Luego de que la gobernadora anunciará esta decisión, la Asociación Estadounidense de Vaporizadores denunció las medidas que tomara Whitmer en contra de los cigarros electrónicos.

“Este intento desvergonzado de prohibición enmascarada cerrará varios cientos de pequeños negocios en Michigan y podría hacer que decenas de miles de exfumadores retornen a los mortíferos cigarrillos combustibles”, afirmó el presidente de la asociación, Greg Conley.

Te puede interesar: Refuerza Kim Jong-un arsenal nuclear; Trump lo desestima

(Con información de Televisa News)

 

Más noticias para leer

Anuncios