Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Promete Trump «eliminación» de narcos mexicanos con fuerzas especiales

Promete Trump "eliminación" de narcos mexicanos con fuerzas especiales
Promete Trump "eliminación" de narcos mexicanos con fuerzas especiales

El presidente Donald Trump tiene planes de enviar «equipos de eliminación» de fuerzas especiales a México para acabar con los líderes narcos de este país, en caso de que gane un segundo mandato en noviembre, según un reportaje de la revista estadounidense Rolling Stone.

La singular propuesta del también empresario, ha causado furor en las redes sociales, pues el expresidente tiene la intención de enviar estos escuadrones, según la revista, «con o sin el apoyo del gobierno mexicano».

Te Puede Interesar:  VIDEO: Inundaciones en Brasil dejan mas de 100 muertos hasta el momento

Fuentes citadas por la publicación revelaron que Trump ha compartido con sus allegados sus planes de desplegar fuerzas especiales de manera encubierta en México para eliminar a los principales narcotraficantes.

De acuerdo con tres personas que han discutido el tema con el expresidente de Estados Unidos, Trump tiene la intención de desplegar estos escuadrones poco después de asumir nuevamente el cargo.

La revista recordó que durante y después de su presidencia, Trump ha planteado varias ideas para abordar la crisis del fentanilo y combatir a los cárteles de la droga, incluyendo la posibilidad de bombardear o invadir México.

Según declaraciones de su exsecretario de Defensa, Mark Esper, Trump incluso consideró la idea de bombardear los laboratorios de drogas de los cárteles con misiles y atribuir los ataques a otro país.

Lo que alguna vez fue considerado una idea marginal que la administración Trump descartó rápidamente, ahora se ha convertido en una propuesta política predominante entre los republicanos, incluidos influyentes legisladores en el Capitolio y grupos de expertos conservadores, según detalla la nota.

Actualmente, Trump está en campaña para la Casa Blanca y ha prometido públicamente hacer «un uso apropiado de las Fuerzas Especiales, la guerra cibernética y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño a los líderes, la infraestructura y las operaciones de los cárteles».

Promete Trump «eliminación» de narcos mexicanos con fuerzas especiales

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

Un jurado en la corte de Nueva York halló culpable al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump en el juicio al que se...

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Advertisement