Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¿Prostíbulo en cuarentena por coronavirus con clientes dentro?


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Los clientes de un prostíbulo en Valencia están en cuarentena después de que una de sus empleadas haya dado positivo por coronavirus.

En los últimos días ha circulado un artículo que asegura que 86 clientes de un club de alterne de Valencia están en cuarentena después de que una prostituta diera positivo en coronavirus: es una información satírica que se ha difundido como real.

La supuesta noticia, publicada el pasado miércoles, afirma que 86 clientes y 33 trabajadores de un prostíbulo fueron puestos en cuarentena esa madrugada tras confirmarse que una de las empleadas, que había mantenido relaciones con varios clientes, tenía coronavirus.

La prostituta había sido trasladada al hospital mientras que las autoridades sanitarias habían obligado a todos los que estaban en el club a permanecer 14 días encerrados, añadía el texto, citando a la agencia de noticias “Europa Press” para darle mayor veracidad.

Aunque el título y la cabecera del medio (Cerebrother) donde se publicó deja claro que se trata de un diario satírico, el artículo se ha viralizado en Whatsapp y redes sociales, dentro y fuera de España, como si fuera auténtico.

Así, usuarios españoles de Twitter han dado por válida esta información y han hecho comentarios como “¿qué hacia la chica con coronavirus en un puticlub? ¿Acaso los síntomas son tan leves?” o “Las esposas se enterarán porque los hombres no pueden salir”.

En Latinoamérica, el portal panameño de noticias En Segundos ha republicado la noticia y la ha difundido en redes con fotografías con el membrete de la Policía Nacional, y la información ha circulado asimismo por Whatsapp en Brasil.

El artículo humorístico también ha sido compartido en inglés por internautas que le han dado credibilidad en países de Europa, como un irlandés que se pregunta cómo van a explicar los clientes a sus mujeres que “no volverán a casa en dos semanas” o un británico que pronostica “explicaciones épicas” a esta situación por parte de sus protagonistas.

Cerebrother es un diario satírico, como revela su lema “prensa (muy) libre” y la descripción en su cuenta de Facebook: “Polémica revista de artículos ficticios, surrealistas, insólitos y disparatados. Reír y discutir al mismo tiempo es posible en Humor Cerebrother. ¡Tenemos manteca para todos!”.

El carácter cómico también es evidente en la redacción del texto de la noticia: “Agentes de la policía nacional introdujeron 120 mascarillas con un dron para que la usen si les entran ganas de chingar”.

Fuentes: Cerebrother

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Coronavirus México: Recomiendan la sana distancia para evitar contagios

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios