Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Protestan en Alemania contra medidas sanitarias

Protestan en Alemania contra medidas sanitarias

Miles de personas protestaron este sábado en Alemania contra las medidas sanitarias implementadas en el país, el cual se enfrenta a una tercera ola de Covid-19.

Varios de los manifestantes no usaban cubrebocas y llegaron a media tarde a una plaza en el noreste de la ciudad, luego de una marcha desde el centro.

Según un comunicado de la policía, los participantes ignoraron las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas y la sana distancia.

El movimiento en contra de las medidas, se denomina “Querdenken”, o “Anticonformista”, se manifiesta regularmente en Alemania.

En el movimiento participan miembros de extrema izquierda además de partidarios de las teorías de la conspiración y partidarios de extrema derecha.

En las protestas del 20 de marzo participaron entre 15 mil y 20 mil personas, las cuales se reunieron en Cassel lo que ocasionó enfrentamientos con las autoridades.

Cabe mencionar que en Alemania está surgiendo un nuevo brote de Covid-19, por lo que endurecieron las medidas sanitarias.

Protestan en Alemania contra medidas sanitarias

Te puede interesar: Captan en #video el trance hipnótico de una manada de renos

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Internacional

Sin que se precisen hasta el momento los detalles del hecho, ha trascendido que al menos seis personas habrían resultado muertos durante un violento...

Anuncios