Radicales iranís piden alejarse de bases de EU.- Una facción proiraní en Irak, le pidió este sábado a las tropas iraquíes alejarse de las bases militares estadounidenses a partir de este domingo.
“Pedimos a las fuerzas de seguridad que se alejen a 1.000 metros como mínimo de las bases estadounidenses, a partir de este domingo a las 05H00 pm (14H00 GMT)», indicó el comunicado de Kataeb Hezbolá, que pertenece a la red militar de las milicias chiitas Hashed al Shaabi.
La organización islámica musulmana que tiene financiamiento iraní, lanzó un comunicado en el que le pidió a las fuerzas de seguridad iraquíes «cumplir con las reglas de seguridad para sus combatientes”.
Cabe mencionar que las Brigadas iraquíes de Hezbolá prometieron a las fuerzas estadounidenses responder tras el asesinato de Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis.
La tensión continúa y es que el presidente Donald Trump amenazó a Irán con atacar 52 objetivos si tomarán represalias por el asesinato de Soleimani.
El mandatario estadounidense dijo que tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán, los cuales atacará “muy pronto y muy duro” si su homólogo iraní actúa contra los estadounidenses.
Te puede interesar: La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU
(Con información de Excélsior)