Escribe la noticia que buscas

Internacional

Radicales iranís piden alejarse de bases de EU

Radicales iranís piden alejarse de bases de EU

Radicales iranís piden alejarse de bases de EU.-  Una facción proiraní en Irak, le pidió este sábado a las tropas iraquíes alejarse de las bases militares estadounidenses a partir de este domingo.

“Pedimos a las fuerzas de seguridad que se alejen a 1.000 metros como mínimo de las bases estadounidenses, a partir de este domingo a las 05H00 pm (14H00 GMT)”, indicó el comunicado de Kataeb Hezbolá, que pertenece a la red militar de las milicias chiitas Hashed al Shaabi.

La organización islámica musulmana que tiene financiamiento iraní, lanzó un comunicado en el que le pidió a las fuerzas de seguridad iraquíes “cumplir con las reglas de seguridad para sus combatientes”.

Cabe mencionar que las Brigadas iraquíes de Hezbolá prometieron a las fuerzas estadounidenses  responder tras el asesinato de Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis.

La tensión continúa y es que el presidente Donald Trump amenazó a Irán con atacar 52 objetivos si tomarán represalias por el asesinato de Soleimani.

El mandatario estadounidense dijo que tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán, los cuales atacará “muy pronto y muy duro” si su homólogo iraní actúa contra los estadounidenses.

Te puede interesar: La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU

(Con información de Excélsior)

Virales

Irán.- Porque estaba soltero y sin hijos, el director de cine Babak Khorramdin de 47 años, fue asesinado por sus padres. Considerado, el último...

Internacional

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, donde se encuentra una planta de energía nuclear, pero...

Internacional

Irán.- Un clérigo iraní, difundió un video en Telegram, en donde asegura que la vacuna contra el Covid-19, está convirtiendo a las personas en...

Internacional

Irán.– Realizó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán pruebas de misiles balísticos que alcanzaron objetivos predeterminados en el norte del océano Índico...