Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Realizan en Tokio ritual en agua helada para pedir por el fin de la pandemia

Realizan en Tokio ritual en agua helada para pedir por el fin de la pandemia
En Toko, ealizaron un ritual sintoístas para purificar el alma y rezar por el fin de la pandemia del Convid-19.

Tokio.En Tokio, Japón, realizaron un ritual sintoístas (religión nativa de la región) para purificar el alma y rezar por el fin de la pandemia del Convid-19.

Ahí, hombre y mujeres, vestidos con taparrabos tradicionales y con túnicas blancas, así como cubrebocas aplaudieron y corearon antes de entrar en un baño de agua helada durante un ritual.

Además, en la actividad religiosa anual, solo participó una docena de personas, esto debido a la crisis de la pandemia, en comparación con más de cien a principios de 2020.

Asimismo, no se permitió la presencia de espectadores en el evento: las imágenes le dieron la vuelta al mundo, en donde se aprecia a las personas entrar en una piscina para completar el ritual contra el Covid-19.

Previo al ritual, los participantes hicieron ejercicios de calentamiento, para luego cantar bajo un cielo despejado con temperaturas exteriores de 5.1 grados Celsius.

Los 12 participantes (nueve hombres y tres mujeres) iniciaron el ritual entrando en un baño de agua fría y bloques de hielo.

También te pude interesar: Población de Japón pide cancelar los Juegos Olímpicos

“Normalmente tenemos más participantes en el ritual en Tokio y hace que la temperatura del agua sea un poco más cálida. Pero este año, sólo había doce personas, así que (el frío) fue una locura”, aseguró uno de los participantes.

El santuario agregó el tema de “prevenir epidemias” al evento anual, que se lleva a cabo el segundo domingo de cada año y cumple 66.

“Recé para que el COVID-19 llegue a su fin lo antes posible”, dijo Shinji Ooi, de 65 años, quien dirige a los feligreses Yayoikai del Santuario, en Tokio.

De hecho, Japón lucha por contener un aumento reciente de las infecciones por Covid-19, y Tokio informó mil 494 nuevos casos el domingo.

Por su parte, el Gobierno declaró el jueves un estado de emergencia limitado para Tokio y tres prefecturas vecinas, que cubre aproximadamente 30% de la población del país.

Todo ello, en un intento por detener la propagación y mientras se realizan rituales para contrarrestar la emergencia.

Con información de: UnoTv

Más noticias para leer

Anuncios