Connect with us

Internacional

Récord de contagios por Covid-19, en EU tienen casi 25 mil nuevos casos

Récord de contagios por Covid-19 en un día, EU tiene 25 mil nuevos casos

Estados Unidos registró hoy la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en un solo día desde el inicio del brote, con 24 mil 971 nuevos casos de personas infectadas, de acuerdo con la universidad de medicina Johns Hopkins.

Asimismo, para este martes presenta un total de 189 mil 510 casos de coronavirus; es el país del mundo que lidera el contagio de ciudadanos y ha adelantado a Italia por más de 83 mil casos.

Por otro lado, el país norteamericano registra esta noche un total de cuatro mil 76 fallecimientos, mil 68 más que el lunes; cifra con la cual se ubica en el tercer lugar de los países con el mayor número de decesos, por debajo de Italia y España.

Las ciudades de Estados Unidos que registran la mayor cantidad de muertes por la pandemia son Nueva York, con mil 96 en total; King, Washington, con 150; Wayne, Michigan, con 120 y Orleans, Lousiana, con 101.

Los datos también indican que un total de siete mil 109 personas se han recuperado en Estados Unidos desde la llegada del virus a esta nación.

Pronostica Donald Trump hasta 240 mil muertes en Estados Unidos por Covid-19.

Rusia reporta 440 nuevos casos de Covid-19

El servicio sanitario de Rusia informó que en las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos y 440 nuevos casos de contagio de coronavirus, lo que eleva el número total de personas fallecidas a 24 y dos mil 777 las infectadas, respectivamente.

“Hasta la fecha, en la Federación de Rusia se han registrado un total de dos  mil 777 casos de infección por coronavirus en 75 regiones. Un total de 190 personas fueron dadas de alta”, precisó este miércoles el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrepnadzor) de acuerdo con la agencia Sputnik.

En Moscú se detectaron 267 nuevos casos en un día, que elevan la cifra total de contagiados a mil 880, lo que corresponde a casi el 70 por ciento de las infecciones a nivel nacional.

En cuanto a las personas fallecidas por el virus, “se registraron siete casos letales: cinco en Moscú, uno en la región de Moscú, uno en la región de Pskov”, con lo que el número total de decesos se elevó a 24.

Además, más de 215 mil 100 personas están bajo observación por posible contagio con Covid-19 en Rusia, según el servicio de prensa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Estos pacientes forman parte del total de 341 mil 352 personas bajo supervisión médica dentro del periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Descubre China anticuerpos “eficaces” contra el Covid-19

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Carlos Joaquín exhorta a no bajar los brazos,  y mantener el esfuerzo colectivo

Quintana Roo

La naturaleza respira, nacen crías de tortuga Laúd: Mara

Cancún

Empresas turísticas de Puerto Morelos buscan certificación sanitaria: Laura Fernández

Puerto Morelos

El covid-19 no se detiene; fallece joven de 26 años por el virus en Maxcanú

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect