Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Recuperan 28 cuerpos de migrantes tras naufragio de embarcación

Recuperan 28 cuerpos de migrantes tras naufragio de embarcación
Recuperan 28 cuerpos de migrantes tras naufragio de embarcación

Recuperan 28 cuerpos de migrantes tras naufragio de embarcación. Tras el hundimiento de una embarcación se recuperaron los cuerpos sin vida de 28 migrantes.

El accidente de la embarcación ocurrió en la costa oeste de Libia, indicó a la AFP este domingo una fuente de la seguridad.

Se sabe que los equipos de la Media Luna Roja recuperaron 28 cuerpos de migrantes muertos, así como tres supervivientes, en dos lugares distintos de las playas de Al Alus” a 90 kilómetros de la capital, Trípoli, declaró a la AFP un responsable local de la seguridad.

Es importante mencionar que el estado avanzado de descomposición de los cuerpos indica que el naufragio se produjo hace unos días”, añadió.

Asimismo, en varias imágenes de la prensa local se veían los cuerpos alineados en la orilla.

Se sabe que este accidente se produce unos días después del anuncio del fallecimiento de 160 migrantes por el naufragio de sus respectivas embarcaciones (en la costa oeste de Libia), lo que eleva a mil 500 el número de fallecidos en esta ruta desde el inicio del año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Te puede interesar: Juego mecánico se sale del riel y deja 8 personas lesionadas

Por lo que más de 30 mil personas han sido rescatadas o interceptadas desde inicios de este año en las costas libias, según la OIM.

Más noticias para leer

Internacional

La tragedia ha inundado a Libia, de manera literal, las incesantes lluvias causaron inundaciones que rompieron represas y arrasaron con vecindarios enteros de la...

Anuncios