Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Refuerzan EEUU y Alemania a Ucrania con 45 modernos tanques blindados

Refuerzan EEUU y Alemania a Ucrania con 45 modernos tanques blindados
Refuerzan EEUU y Alemania a Ucrania con 45 modernos tanques blindados

A un escaso mes de que se cumpla el primer año de que las tropas de Rusia intentaron derrocar al gobierno de Ucrania invadiendo su territorio, los combatientes ucranianos preparan una férrea estrategia de combate que se apuntalará con el envío de decenas de modernos tanques de Alemania y Estados Unidos (EEUU).

Luego de que Alemania confirmó que enviará 14 tanques Leopard 2 A6 de su propio parque de unidades de combate, el gobierno de los Estados Unidos se sumó a la iniciativa de equipar a los batallones ucranianos con equipamiento moderno.

Te Puede Interesar: Mike Tyson vuelve a ser acusado por presunta violación sexual

Por lo cual el presidente Joe Biden confirmó que se enviarán 31 poderosos tanques M1 Abrams a Ucrania, unidades que son el “caballo de batalla” que constituye la columna vertebral de las columnas blindadas del ejército estadounidense.

Así lo informaron este miércoles altos funcionarios de Estados Unidos, que anteriormente había excusado la entrega de blindados pesados con el argumento de que los tanques eran demasiado difíciles para ser operados y mantenidos por las tropas ucranianas.

Alemania también se había mantenido renuente a ceder sus Leopard 2 A6 a Ucrania, a menos que Washington pusiera los Abrams sobre la mesa, ya que no quería provocar la ira de Moscú sin que Estados Unidos comprometiera de forma similar sus propios tanques.

Salvado el obstáculo diplomático, tanto Alemania como Estados Unidos reforzaron los batallones de Ucrania con este equipamento bélico que forma parte de un paquete de ayuda por mas de 400 millones de dólares.

Paquete anunciado este miércoles que también incluye ocho vehículos blindados de recuperación M88, unidades de tracción tipo tanque que pueden remolcar a los blindados de combate Abrams, de probada experiencia en combate, en caso de atasco.

Mas aún, se espera que para enfrentar la anunciada ofensiva de primavera de Rusia, entre Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Holanda y Suecia, enviarán cientos de tanques y vehículos blindados para fortalecer a Ucrania al entrar a una nueva fase de la guerra e intentar atravesar las líneas rusas.

Refuerzan EEUU y Alemania a Ucrania con 45 modernos tanques blindados

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

Pese a que durante la mayor parte del conflicto armado entre Rusia y Ucrania los Estados Unidos (EEUU) han proporcionado ayuda militar al gobierno...

México

Tras confirmarse esta tarde que la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, presunta cabeza del Cartel de Sinaloa (CDS), obedeció a un requerimiento expreso...

Internacional

Hace unos años, las imágenes de la película “El día después del mañana”, causaron consternación ante la posibilidad de que algún día esa ficción...

Internacional

Estados Unidos se encuentra a un paso de convertirse en un “congelador” debido a la enorme tormenta invernal que sele y que amenaza con...