Internacional

Regalan ‘cachitos’ de lotería en Nueva York a los vacunados contra Covid-19

Regalan ‘cachitos’ de lotería en Nueva York a los vacunados contra Covid-19. Como una buena motivación para que todos acudan a vacunarse contra el Covid-19, ahora en Nueva York, regalan un boleto para una rifa; claro siempre y cuando recibas la dosis.

El gobernador Andrew Cuomo, dijo que es una forma de impulsar los índices de vacunación, así que todo aquel que reciba la vacuna contra el COVID en un centro operado por las autoridades estatales de Nueva York recibirá a partir de la próxima semana como regalo, un  boleto de “raspa y gana” de la lotería con premios de hasta 5 millones de dólares.

Asimismo, el programa piloto regalará premios que oscilan de los 20 dólares a los 5 millones en boletos que se distribuirán del 24 al 28 de mayo en los 10 centros de vacunación operados por el estado, anunció Cuomo el jueves.

“Es una situación en la que todos ganan”, subrayó Cuomo en una conferencia de prensa en Buffalo.

Podrían ganar premio los vacunados contra Covid-19

Andrew Cuomo, indicó que la posibilidad de ganar un premio con este tipo de boletos es de una de nueve oportunidades en Nueva York, que se suma a otros estados como Ohio, con incentivos similares de lotería. Solo la población de 18 años o más es elegible, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Asimismo, en Nueva York también planea instalar centros de vacunación emergentes en siete aeropuertos en todo el estado para residentes de Estados Unidos, incluyendo trabajadores de los aeropuertos.

El estado ha vacunado por completo a cerca del 43% de sus 20 millones de habitantes, arriba del promedio nacional de 37,8%.

Te puede interesar: Ayer se rompió récord con 710 mil vacunados en un día: AMLO

Aun así, Cuomo dijo que el ritmo de vacunación ha disminuido: Nueva York ha registrado un promedio de 123.806 inyecciones diarias en brazos en los últimos 14 días. Esa cifra es 43% menor de las 216.040 personas vacunadas en dos semanas hasta el 12 de abril.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Nueva York